Guanajuato presenta su nueva campaña “Grandes historias nos esperan”

GUANAJUATO NUEVA CAMPAÑA GRANDES HISTORIAS 01
Para mantener a Guanajuato en la mente de los viajeros, y que lo elijan como su próximo destino para visitar cuando pase la emergencia sanitaria, la secretaría de Turismo estatal lanzó la campaña “Grandes historias nos esperan”. 

Mediante contenido digital, se difundirán fotografías y clips de los destinos del estado como sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende; y los Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Yuriria y Salvarierra. 

A través de la página web, así como las redes sociales de Sectur Guanajuato y Guanajuato México, también se distribuirá contenido relacionado con segmentos específicos como turismo de reuniones y de aventura. 

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, comentó que la campaña “Grandes historias nos esperan” estará vigente hasta el 10 de agosto próximo. 

Refuerzo de protocolos 


GUANAJUATO NUEVA CAMPAÑA GRANDES HISTORIAS 02

El gobierno estatal trabaja de la mano con el sector turístico en la aplicación de buenas prácticas e implementación de medidas sanitarias a través del Distintivo Guanajuato Sano, para brindar al turista la confianza durante su estancia. 

El objetivo es restaurar la demanda de viajeros y reposicionar el turismo con nuevos productos y experiencias turísticas. 

Aval del WTTC 


GUANAJUATO NUEVA CAMPAÑA GRANDES HISTORIAS 03

A principios de mes, Guanajuato se convirtió en el primer destino sin playa de México en recibir el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). 

En su oportunidad, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó “Nos complace ser parte del movimiento mundial en favor del turismo, cumpliendo con los más altos estándares de implementación de protocolos de salud para restaurar la confianza en los viajes como nuestro principal objetivo, por ello le damos la bienvenida al Sello de Viaje Seguro del WTTC”. 

Para el titular de Turismo de la entidad, tener este sello manda el mensaje de que Guanajuato se está cuidando y preparando para volver a compartir experiencias, lugares, tradiciones e historias”. 

Apoyo a empresas del sector 


GUANAJUATO NUEVA CAMPAÑA GRANDES HISTORIAS 04

Durante la contingencia sanitaria, el gobierno de Guanajuato también ha otorgado apoyos a empresas turísticas a través del Programa Impulso Económico GTO. 

Hasta el mes pasado se habían otorgado 28.2 millones de pesos, principalmente a empresas relacionadas con hospedaje, alimentos y bebidas, así como agencias de viajes, transportadoras y operadoras turísticas, entre otras. 

Se autorizaron 125 solicitudes y quedaban pendientes 227 expedientes para análisis de crédito, con éstas se podrían alcanzar 20 millones de pesos adicionales. 

Estas son parte de las estrategias clave que impulsa el estado de Guanajuato para mitigar los efectos de la pandemia por covid en el sector turístico.