Google ayudará a aerolíneas a decidir qué rutas reiniciar y cuándo

GOOGLE AYUDARÁ AEROLÍNEAS DECIDIR RUTAS 01
La crisis que enfrenta la aviación por la pandemia de covid impulsó a Google a adelantar el lanzamiento de Demand Explorer, la nueva herramienta que ayudará a las aerolíneas a decidir qué rutas reiniciar y cuándo hacerlo. 


De acuerdo con Skift, esta nueva plataforma permite a los socios filtrar los datos de búsqueda de Google por origen, en función de señales como las direcciones IP para determinar qué rutas potenciales generan una mayor demanda. Las líneas aéreas pueden buscar por pares de ciudades o de país a país. 

Desarrollo acelerado 


GOOGLE AYUDARÁ AEROLÍNEAS DECIDIR RUTAS 02

Demand Explorer ofrece datos de búsqueda de Google anónimos y agregados que cubren las búsquedas de vuelos, independientemente de la aerolínea; a diferencia del intercambio de datos actual que se da entre los productos de la compañía de tecnología como Flights, Ads, etc. 

“Las aerolíneas que venden boletos tienen toneladas de datos de reserva, que figuran en las decisiones de ruta. Por el contrario, la nueva herramienta de Google proporciona datos que son ‘un súper embudo superior’ sobre las inclinaciones de los viajeros cuando se encuentran en las etapas iniciales de planificación de un viaje”, dijo Gianni Marostica, directora gerente de Desarrollo Comercial de Viajes de Google. 

El ejecutivo señaló que Google sigue siendo un gran impulsor de la compra de vuelos, y aunque no es el comerciante directamente, obtiene la información de intención de viaje de los posibles clientes, que ahora usan las líneas aéreas e incluso agencias de viajes en línea para sus estrategias de marketing. 

Testimonios de respaldo 


GOOGLE AYUDARÁ AEROLÍNEAS DECIDIR RUTAS 03

Maximilian Vietmeier, gerente de Estrategia en Línea de Lufthansa Group, declaró "Flight Demand Explorer ha sido una gran adición a nuestros datos internos para obtener una imagen clara del mercado de vuelos actual. Comprender la demanda en todo el mundo a nivel de ruta nos permite tomar decisiones informadas sobre qué rutas reiniciaremos primero". 

Por su parte, Julien Mallard, director de Adquisiciones Electrónicas de Air France, comentó que la nueva herramienta de Google “Nos permitió anticipar la recuperación del mercado y enfocar nuestras acciones. También fue ampliamente utilizado por las diferentes entidades comerciales (gestión de ingresos, ventas y planificación de redes), y nos permite tener una visión alineada de la situación del mercado”.