OYO Hotels presenta su programa de prevención e higiene “Estancias Sanitizadas”

OYO HOTELS PROGRAMA PREVENCIÓN HIGIENE ESTANCIAS SANITIZADAS 01
Más de 20 acciones y medidas avaladas por las autoridades de salud integran el programa “Estancias Sanitizadas” de OYO Hotels, que implementará en sus más de 700 propiedades en 160 ciudades de México. 

La disruptiva cadena global de hoteles locales presentó este protocolo de limpieza y sanitización con el fin de cuidar la salud de colaboradores y huéspedes, y ofrecer la mejor y más segura experiencia de hospedaje. 

Para cumplir con este estricto programa, OYO Hotels proveerá productos de higiene y limpieza para sanitizar las áreas de sus hoteles, como toallitas desinfectantes, cubrebocas, caretas, gel antibacterial, guantes desechables, entre otros, a través de un marketplace exclusivo para sus socios hoteleros. 

Capacitación y medidas 


OYO HOTELS PROGRAMA PREVENCIÓN HIGIENE ESTANCIAS SANITIZADAS 02

Hasta ahora, OYO Hotels ha dado capacitación sobre la implementación de “Estancias Sanitizadas” en más de 500 de sus hoteles, los cuales reciben la certificación interna de limpieza y desinfección anti covid-19, cuando demuestran la correcta aplicación del programa. 

En esta capacitación, el personal estudia los síntomas del covid-19, las mejores prácticas de prevención e higiene y perfecciona las técnicas en todas las áreas del hotel. El entrenamiento incluye también un examen y garantizar la adopción de estos protocolos. 

Algunas de las medidas de prevención e higiene de “Estancias Sanitizadas” son: 


  • Estación sanitizante en los accesos del hotel con gel antibacterial, termómetro infrarrojo y tapete sanitizante. 
  • Filtros sanitarios para el personal y huéspedes a la entrada con toma de temperatura. 
  • Disposición de cubrebocas para clientes y proveedores. 
  • Normas de distanciamiento social en áreas comunes, indicando con señalizaciones la distancia segura y limitando su aforo. 
  • Carteles en áreas comunes sobre las medidas preventivas a considerar. 
  • Uso obligatorio de guantes, caretas y cubrebocas para el personal. 
  • Cambio de ropa del personal al inicio y término de su jornada laboral. 
  • Procesos de limpieza y desinfección adicionales en las habitaciones usando una solución clorada de 5000 ppm, con énfasis en las áreas de mayor contacto. 
  • Limpieza de 2 a 3 veces al día de las áreas comunes con una solución de cloro con concentración de 400 ppm; así como desinfección, cada dos horas, de manijas, grifos, barandales, interruptores, interior y botones de elevadores. 
  • Desinfección de llaves y controles de las habitaciones antes de la entrega a los huéspedes; además de la desinfección del mostrador de recepción después de cada check in o check out. 
  • Priorizar el servicio al cuarto sobre restaurantes; y el servicio a la carta sobre el buffet. 
  • Promoción del check in en línea y pago por canales digitales para minimizar el contacto. 
  • Empleo de bolsas para transportar los blancos a la lavandería, mismos que se cambian diariamente y se lavan con cloro y/o a elevadas temperaturas. 
  • Protocolo sobre cómo actuar en caso que un huésped presente síntomas de COVID-19. 

Aval institucional 


OYO HOTELS PROGRAMA PREVENCIÓN HIGIENE ESTANCIAS SANITIZADAS 03

El protocolo de OYO Hotels se elaboró tomando como base los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud (SSa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

El vicepresidente de Supply de OYO Hotels México, Germán Peralta, comentó “Todos estos esfuerzos contribuyen a estimular el turismo al brindar a los viajeros la certeza que el talento y profesionalismo de nuestros socios hoteleros está enfocado en cuidar de su bienestar”. 

“Permitimos a nuestros huéspedes concentrarse en disfrutar de su viaje y brindamos las herramientas a nuestros socios hoteleros para que sigan ofreciendo la mejor propuesta de hospedaje dentro de la nueva normalidad”.