Francisco Cachafeiro asume la presidencia de MPI México Chapter


FRANCISCO CHACHAFEIRO PRESIDENTE MPI MÉXICO CHAPTER 01
Francisco Cachafeiro tomó protesta como nuevo presidente de MPI México Chapter, quien recibió la estafeta de Liliana Cabrera en un evento sui generis para la industria de reuniones, a través de la plataforma Virtual Venue. 

La asociación de la industria de reuniones más grande de América Latina renovó a su Comité Directivo, quien bajo la batuta de Cachafeiro trabajará en los objetivos para reforzar y ampliar los logros alcanzados desde que nació el Capítulo hace 20 años, para impulsar este segmento. 

Logros y retos 


FRANCISCO CHACHAFEIRO PRESIDENTE MPI MÉXICO CHAPTER 02

La presidente saliente, Liliana Cabrera, agradeció el apoyo brindado por su equipo durante el año de su gestión, tiempo en el que se reforzó el vínculo de la industria, se trabajó en una reingeniería administrativa, se dio seguimiento puntual a los objetivos de MPI a nivel global y se entrega una administración sana. 

“Me siento agradecida y feliz por aportar, ser presidenta de MPI me deja mucho aprendizaje”, expresó Cabrera, quien destacó el fuerte trabajo que se ha hecho en estos meses de la pandemia, con más de 20 eventos educativos virtuales. 

Credenciales de liderazgo 


Francisco Cachafeiro, socio fundador de Corad Meeting Planner, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México. Cuenta con más de 23 años de experiencia en la industria del Turismo de Reuniones y ha emprendido 18 marcas especializadas en este sector. 

Rankeado entre los mejores meeting planners en México, Cachafeiro formó parte del Comité Directivo de MPI México Chapter en 2018 como vicepresidente comercial, y en 2019-2020 fue nominado presidente electo, siendo soporte directo de la presidenta. 

“Agradezco a Liliana el legado, me dejas la vara muy alta. MPI es una familia, un grupo de amigos, es una asociación incluyente de DMC’s, meeting planners y toda la cadena de valor que trabaja en conjunto por la industria de reuniones”, dijo Francisco Cachafeiro en su discurso de bienvenida. 

Planes y objetivos 


FRANCISCO CHACHAFEIRO PRESIDENTE MPI MÉXICO CHAPTER 03

El nuevo presidente de MPI México Chapter tiene un ambicioso plan de trabajo que por primera vez integra a los expresidentes como Consejeros para que sigan vinculados con la asociación. “Será el primer capítulo de MPI que lo tendrá”. 

Francisco Cachafeiro destacó los 5 pilares en los que se basará: la planeación estratégica, estandarización de todos los procesos, excelencia en la ejecución de los movimientos, control de los procesos y la mejora continua. 

Los objetivos en los que trabajará el Comité Directivo del Capítulo son: 


  • Generar valor a la membresía con productos y eventos exclusivos para la sociedad MPI. 
  • Conformar un programa educativo integral para toda la cadena de valor, quienes representan a la industria de reuniones en nuestro país. 
  • Tener eventos disruptivos y divertidos con carácter de networking. 
  • Mantener e implementar canales de comunicación y de marketing efectivos. 
  • Generar un programa comercial efectivo para nuestros patrocinadores. 
  • Mantenimiento de la membresía de MPI México Chapter. 
  • Lograr y postular premios nacionales e internacionales por la gestión de la asociación. 
  • Establecer un programa de continuidad en conjunto con ex presidentes y con el próximo presidente de MPI México Chapter. 

Comité Directivo 2020-2021 MPI México Chapter 


FRANCISCO CHACHAFEIRO PRESIDENTE MPI MÉXICO CHAPTER 04

Con Francisco Cachafeiro trabajarán de la mano, los expresidentes como Consejeros: Liliana Cabrera, de Marketing; Michel Wohlmuth, Senior; Julio Castañeda, de Contenido Educativo; Adrián Cortés, de Relaciones Públicas; y Enrique Calderón, como Comercial. 

Las vicepresidencias quedaron de la siguiente manera: 

  • Administración y Finanzas-Bettyna Benítez 
  • Educación-Hugo Rosas 
  • Comercial-Arturo Ibargüen 
  • Comunicación- Francisco Rodríguez 
  • Membresías-Gerardo Malagón 
  • Eventos-Daniela Torres 
  • Congreso 2021-Marco Rea 
  • Relaciones Públicas-Alfonso Ibarra 

Auténtico evento virtual 


FRANCISCO CHACHAFEIRO PRESIDENTE MPI MÉXICO CHAPTER 05

Este año la toma de protesta no se pudo llevar a cabo de forma tradicional con un evento presencial, sin embargo, gracias al desarrollo de la tecnología, se pudo hacer a través de la Virtual Venue. 

Esta plataforma cuenta con un entorno totalmente virtual en donde los visitantes tienen presencia a través de un avatar, que pueden desplazar por las distintas áreas. Así, los invitados ingresaron al auditorio, y desde sus lugares atestiguaron el evento como si estuvieran físicamente ahí. Además, permite la interacción con los otros asistentes.