Expertos en turismo analizarán el panorama de la recuperación del sector

EXPERTOS TURISMO ANALIZARÁN PANORAMA RECUPERACIÓN 01
Del 22 al 25 de julio próximos se llevará a cabo la Cumbre Latinoamericana de Turismo, que reunirá a importantes líderes de la industria de viajes para plantear los retos, desafíos pero sobre todo las oportunidades de recuperación de un sector severamente golpeado por la pandemia. 

Alejandro Aizpuru, presidente del Comité Organizador de la Cumbre, y Alonso Cedeño, CEO de Estrategia en Línea, acompañados de Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual), dieron los pormenores de este encuentro virtual. 

Liderazgo empresarial 


EXPERTOS TURISMO ANALIZARÁN PANORAMA RECUPERACIÓN 02

El nutrido grupo de expositores abarca desde aerolíneas, hotelería, consultores en turismo, entre otros expertos más, quienes a través de conferencias y desde su área buscarán respuesta a la pregunta ¿cuál es el panorama de la recuperación turística del 2020-2022? 

Aizpuro destacó que entre los ponentes se encuentran Francisco Madrid, director del Cicotur; Carlos Trueba, director del Aeropuerto de Cancún operado por ASUR; David Arconda, senior vicepresident de Experiencia al Cliente de Aeroméxico; Enrique Calderón, vicepresidente de Operaciones de Posadas y Fernando Puente, presidente del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo (CIDTUR). 

Otros participantes son Luis Mirabelli, vicepresidente de Desarrollo para países Hispanos de Accor Hotels, Fernanda Rivera, country manager de Kayak para México, entre otros. 

El programa también incluye la participación de los boards de MPI México, Caribe Mexicano y Colombia, quienes el último día hablarán ampliamente del tema de turismo de reuniones. 

Adaptación al cambio 


La Cumbre Latinoamericana de Turismo será una experiencia virtual más integral que permitirá a los expositores tener un “stand” y los asistentes podrán fácilmente interactuar y generar networking, explicó Alonso Cedeño. 

Las conferencias permanecerán en la plataforma 30 días después del evento para que quien guste pueda revisarlas nuevamente, y se tiene contemplada la asistencia de 3 mil visitantes. El evento no tiene costo, basta con un registro en línea en la página de la Cumbre. 

Inquietudes principales 


EXPERTOS TURISMO ANALIZARÁN PANORAMA RECUPERACIÓN 03

La Cumbre Latinoamericana de Turismo permitirá abordar temas de gran interés para el sector derivado de la crisis sanitaria. Armando Bojórquez, destacó la importancia de explorar nuevos segmentos que crecerán como el religioso, cultural y deportivo. 

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, y quien inaugurará el evento virtual, habló de la necesidad de plantear los planes del sector, las políticas públicas y la atención a la desigualdad. 

Finalmente, para Enrique Calderón, de Grupo Posadas, es importante aclarar dudas sobre los protocolos de sanidad, riesgos entre otros temas, para poder transmitirle seguridad y confianza a los clientes. 

Con una expectativa de altos vuelos, la Cumbre Latinoamericana de Turismo promete dar respuesta a inquietudes latentes del sector en vías de su recuperación.