Expedia Group apoyará a trabajadores del sector con nuevo programa educativo

EXPEDIA GROUP APOYARÁ TRABAJADORES SECTOR 01
Para potenciar las habilidades de los trabajadores del sector turístico, principalmente aquellos que fueron desplazados de sus empleos por la pandemia de covid, Expedia Group lanzó un nuevo programa educativo sin costo. 

Expedia Group Academy es el nombre de esta plataforma de aprendizaje en línea diseñada para ayudar a todos los colaboradores de la industria turística a ampliar sus habilidades, así como desarrollar redes profesionales que les permitan recuperarse del impacto de la covid. 


Programa integral 


EXPEDIA GROUP APOYARÁ TRABAJADORES SECTOR 02

Durante estos meses de confinamiento, se han realizado diferentes encuentros virtuales que buscan ampliar o reforzar los conocimientos de quienes participan en la actividad turística, sin embargo, hay muchos temas pendientes en materia de tecnología, desarrollo de negocios, entre otros. 

Expedia Group Academy contará con módulos de aprendizaje dirigidos por expertos de la industria, incluidos los ejecutivos del corporativo de viajes. Los contenidos se darán a través de webinars, entrenamientos en línea, actividades guiadas y materiales para descargar. 

Temas de aprendizaje 


EXPEDIA GROUP APOYARÁ TRABAJADORES SECTOR 03

La plataforma de capacitación de Expedia Gruop presentará mensualmente los siguientes temas: 
  • Desarrollo profesional: En julio se expondrán 3 elementos clave, habilidades interpersonales, gestión de la reputación en línea y preparación de entrevistas. Se hablará de la importancia de la marca personal. Blair Taylor, director de PwC utilizará el modelo mundial sobre el desarrollo de personas líder Insights Discovery para proporcionar su conocimiento a los interesados. 
  • Contexto de la industria: Para agosto se compartirán las ideas de distintos sectores de la industria turística, como alojamiento, aviación y cruceros, para que los participantes tengan una mejor comprensión de cada uno. 
  • Mejora de las habilidades comerciales: El tema de septiembre ayudará a los suscritos a desarrollar talento en áreas de alta demanda, como datos y análisis, planificación financiera, capacitación en ventas y marketing, todo enfocado hacia el sector turístico. 
  • Fundamentos de liderazgo: El módulo final que será en octubre, está orientado a las capacitaciones de coaching efectivo, liderazgo inclusivo y gestión de las partes interesadas. 

Camino a la profesionalización 


EXPEDIA GROUP APOYARÁ TRABAJADORES SECTOR 04

El objetivo principal de Expedia Group Academy es proporcionar a los participantes conocimientos, redes y recursos para respaldar su regreso a la fuerza laboral de la industria de viajes. 

Al completar cada módulo mensual, los suscriptores desbloquearán oportunidades exclusivas que los equiparán mejor para su próxima oportunidad de empleo. Además, también podrán conectarse con otros usuarios en el grupo de LinkedIn Expedia Group Academy, que ya cuenta con más de 1,300 miembros de la industria de viajes. 

“El programa asistirá a los empleados de la industria para mejorar sus habilidades mientras regresan a trabajar de tiempo completo de manera que fortalezca no sólo sus oportunidades profesionales, sino que también los hará una valiosa adición a cualquier empresa”, aseguró Melissa Maher, directora de inclusión de Expedia Group.