Expedia Group inyectará 275 mdd para la recuperación del sector turístico

EXPEDIA GROUP RECUPERACIÓN SECTOR TURÍSTICO 01
El corporativo de viajes global, Expedia Group, anunció un robusto plan que a través de sus diferentes unidades apoyará en la recuperación del sector turístico, y en el cual destinará 275 millones de dólares. 

Las iniciativas globales que contempla este plan integral busca primordialmente ayudar a los socios independientes y cadenas hoteleras pequeñas, para que puedan reconstruir sus negocios, atraer huéspedes y optimizar el flujo de ingresos. 

Además, el programa de Expedia Group apoyará a los destinos y a la industria turística en general, para que pueda sobreponerse del impacto de la pandemia de COVID-19. 

La asignación de los recursos y las iniciativas presentadas por la compañía de viajes, se decidieron tras una investigación realizada por Expedia Group en abril pasado, y que reveló las cuatro áreas fundamentales que requieren apoyo. 

Soporte a socios de viaje 


EXPEDIA GROUP RECUPERACIÓN SECTOR TURÍSTICO 02

Expedia Group destinará 250 millones de dólares en créditos para marketing y apoyo financiero. Por cada propiedad que participe, la OTA reinvertirá 25% de la compensación obtenida de las reservas de 2019. 

Otros apoyos son la reducción de la retribución de las reservas realizadas durante la vigencia del programa (3 meses), independientemente de las fechas de estadía; y la extensión de los términos de pago a 90 días, de las reservas de su modelo Hotel Collect, para proporcionar un alivio financiero extra. 

Herramientas tecnológicas 


EXPEDIA GROUP RECUPERACIÓN SECTOR TURÍSTICO 03

Expedia Group se apoyará de sus distintas plataformas para evaluar el ritmo de recuperación del sector turístico. Con Market Insights conocerá las tendencias del tráfico de los sitios web, estadía y mercados de origen. Esta herramienta es gratuita para todos los socios. 

Para que cadenas y propietarios puedan administrar de forma más efectiva sus tarifas mayoristas, entre los proveedores de viajes externos, se lanzó una versión simplificada de su función “distribución optimizada”. 

Promoción de los destinos 


EXPEDIA GROUP RECUPERACIÓN SECTOR TURÍSTICO 04

Los otros 25 millones de dólares que aportará el corporativo de viajes, será para atraer a los viajeros nuevamente a los destinos. Esto será mediante su organización publicitaria Expedia Group Media Solutions. 

Este plan contempla campañas cooperativas dirigidas por los destinos que acercan a socios de viaje con audiencias similares, así podrán administrar su gasto publicitario de la mejor manera y maximizar sus conversiones. 

Elementos adicionales 


En apoyo de los trabajadores suspendidos o desplazados, Expedia Group creó el programa de capacitación Expedia Group Academy; para desarrollar las habilidades de los colaboradores del sector en temas como diversidad e inclusión, habilidades comerciales, ventas, etc. 

Para generar confianza en el viajero, el corporativo turístico agregó una nueva función para que las propiedades destaquen sus medidas de sanidad. Vrbo incluyó una lista de verificación de limpieza que se agregará a las descripciones. 

El viajero requiere ahora más flexibilidad, por eso ahora casi 70% de las reservas en alojamiento hachas en Expedia Group son reembolsables. 

“Este programa de recuperación es el primer paso en nuestro largo viaje para reconstruir un ecosistema de viajes global más resistente, inclusivo y sostenible”, dijo Cyril Ranque, presidente de Travel Partners Group de Expedia Group.