City Express es reconocida por SASB por estándares de sostenibilidad

CITY EXPRESS SASB ESTÁNDARES SOSTENIBILIDAD 01
Al presentar su Informe de Sostenibilidad 2019, Hoteles City Express se apegó a la metodología de Sustainability Accounting Standards Board (SASB), convirtiéndose en la primera empresa de alojamiento en América Latina en reportar bajo este esquema. 

SASB ayuda a las empresas que cotizan en bolsa a reportar sus programas de sostenibilidad con lo que promueve la creación de valor a través de las iniciativas más relevantes en la materia, lo cual es altamente valorado por los mercados a nivel internacional. 

Imagen ante stakeholders 


CITY EXPRESS SASB ESTÁNDARES SOSTENIBILIDAD 02

Los estándares de sostenibilidad de Hoteles City Express también se apegaron por segundo año consecutivo a los de Global Reporting Initiative (GRI), que junto con SASB son los organismos más representativos para reportar las actividades en este rubro, y evaluar la relevancia y adaptación a los intereses y necesidades de las partes interesadas (stakeholders). 

La información reportada acerca de la sostenibilidad ya forma parte relevante para que los inversionistas y analistas tomen decisiones sobre determinada empresa. Los informes de SASB los ayudan promoviendo dichos reportes. 

Compromisos sostenibles 


CITY EXPRESS SASB ESTÁNDARES SOSTENIBILIDAD 03

La información que promueve SASB entre el público inversionista abarca temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, lo que hace los datos comparables y consistentes en diferentes industrias. 

Algunos de los estándares de SASB y GRI a los que se apegó Hoteles City Express que reportó en el Informe de Sostenibilidad 2019 son el manejo de energía, agua, impacto ecológico, adaptación al cambio climático, prácticas laborales y gobierno corporativo. 

Las acciones de la cadena hotelera en materia de sostenibilidad están alineadas a las mejores prácticas nacionales e internacionales, así como a 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). 

“En Hoteles City Express creemos que todos somos huéspedes del mundo por eso estamos enfocados en acciones que marquen la diferencia. Este año nos enfocamos en aplicar la metodología de GRI y SASB para reportar nuestros esfuerzos bajo estándares internacionales que ayuden a nuestros inversionistas a tomar decisiones informadas sobre nuestras acciones y programas enfocados en sostenibilidad”, comenta Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas y Presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express. 

El ejecutivo agregó “Nos entusiasma refrendar nuestro compromiso en materia de sostenibilidad y saber que somos la primera empresa de alojamiento de Latinoamérica en reportar bajo estos criterios. Este logro nos motiva a seguir innovando en acciones que marquen la diferencia, porque estamos convencidos que cada acción cuenta”.