Chihuahua y Puerto Vallarta conectados por TAR aerolíneas


CHIHUAHUA PUERTO VALLARTA CONECTADOS TAR AEROLÍNEAS 01
Chihuahua, continúa trabajando para impulsar la reactivación paulatina y responsable de economía a través de su sector turístico. 


Por ello agradece y reconoce el esfuerzo realizado por parte de TAR Aerolíneas para no sólo preservar la conectividad aérea ya existente sino incrementar las rutas con importantes mercados emisores. 

Tal es el caso que el día de hoy en live talk virtual en la plataforma de Vallarta Nayarit Gastronómica moderada por Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, contando con la presencia de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Ing. Alejandra De la Vega y Arizpe, el Lic. Francisco Moreno Villafuerte, Director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua y el Lic. Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco, tuvo a bien el Lic. Ángel García Colín, Director Comercial de TAR Aerolíneas, realizar el anuncio de un nueva ruta que a partir del 20 de agosto de 2020 conectará a estos importantes destinos turísticos. 

Las frecuencias serán jueves y domingo con los siguientes horarios: 




Destino
Salida
Arribo
CHIHUAHUA-PTO. VALLARTA
9:50
12:50
P. VALLARTA-CHIHUAHUA
16:40
19:40



El anuncio de este vuelo logra reducir un trayecto vía terrestre de 896 kilómetros que representa 9 horas y media a un vuelo de 3 horas, que sin duda generará importantes beneficios económicos potencializando el intercambio de actividades económicas relativas al turismo y promoción en conjunto. 

Este logro, es resultado de la alianza Chihuahua-Jalisco-TAR derivado del Congreso Routes América en la que participó SIDE Chihuahua en febrero de 2020. Esta nueva ruta se suma a otros siete destinos con los que TAR Aerolíneas conecta al estado grande: Culiacán, Hermosillo, Querétaro, Guadalajara, Mexicali, San Luis Potosí y Ciudad Juárez. 

Siguiendo con el tema de conectividad aérea, la Ing. Alejandra De la Vega compartió avances del proyecto del aeropuerto Creel que se acerca cada vez más a una realidad por lo que señaló que desde mayo de 2019 se está ejerciendo un presupuesto de $100 MDP etiquetados para equipamiento de la torre de control e infraestructura. Actualmente se reporta un avance en la gestión de autorizaciones de operación ante las autoridades aeronáuticas pertinentes, ya ha sido 

asignado un comandante a cargo y la presentación de proyecto ante aerolíneas para valorar que operen desde este punto sigue su curso estimando que sea inaugurado en Marzo de 2021. 


“Estamos convencidos que lograr concretar el aeropuerto de Creel que ya tiene buen avance, será sin duda, un catalizador económico y social para la sierra al abrir la puerta aérea en esta región que es indudablemente uno de nuestros principales atractivos turísticos y del cual se benefician numerosas comunidades rarámuri que son guardianes de la Sierra Tarahumara y sus tesoros compartió la Ing. De la Vega.” 

Con respecto a la reactivación de operaciones en el Parque Aventuras Barrancas a 5 minutos de la estación de tren “Divisadero”, la funcionaria compartió que la capacitación de todo el equipo que opera y atiende a los visitantes en el parque así como la estricta implementación de los protocolos de bioseguridad, ha resultado en la obtención del sello de la certificación Safe Travels avalado por el World Travel & Tourism Council y la Organización Mundial de Turismo. 

Dicho sello brinda un marco de seguridad al visitante indicando que está en un espacio que ha adoptado los estándares de salud e higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para que puedan experimentar viajes seguros. Por ejemplo, la sanitización de la plataforma del segundo zip rider más largo del mundo, la sanitización de los arneses, cabina de teleférico, áreas de consumo, puntos de venta de artesanías, sanitarios y demás áreas a disposición. Cabe resaltar que siguiendo las indicaciones del semáforo estatal, el parque sigue operando al 50% de sus capacidad. 

Estas acciones directas se suman a la implementación de estímulos y apoyos diseñados para el sector turístico del estado grande de México, Chihuahua.