Caribe mexicano lanza plataforma de capacitación online para agentes de viajes

CARIBE MEXICANO PLATAFORMA CAPACITACIÓN AGENTES VIAJES 01
Para que los agentes de viajes se vuelvan expertos en el Caribe mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó la plataforma de aprendizaje en línea en donde podrán capacitarse y certificarse. 

E-Learning del Caribe Mexicano es esta nueva herramienta que se realizó en conjunto con la empresa “The ETraining Company” con origen en Países Bajos, que mediante cursos interactivos permitirá a los agentes de viajes aprender de manera dinámica sobre los atractivos y oferta del Caribe mexicano. 

Plataforma integral 


CARIBE MEXICANO PLATAFORMA CAPACITACIÓN AGENTES VIAJES 02

La dinámica para participar en estos cursos, que se brindan de manera gratuita, consiste en que los agentes de viajes registren su empresa para recibir la información de acceso al sistema y comenzar su capacitación. 

A través de E-Learning del Caribe Mexicano se presentará información clave de las atracciones, playas, parques naturales, hospedaje y consejos de ventas. El curso se divide en dos partes, la primera es sobre Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Holbox y Puerto Morelos; la segunda parte incluye Cozumel, Mayaka’an y Grand Costa Maya. 

Cada curso tiene una duración de alrededor de 30 minutos con un puntaje máximo de 60 aciertos. Al término de cada sección los participantes deberán contestar una serie de preguntas para evaluar su conocimiento. 

Los agentes de viajes que culminen ambos cursos y los aprueben de manera satisfactoria recibirán su certificado de conocimiento sobre el Caribe mexicano. 

El contenido de esta plataforma se encuentra, además de español, en inglés, holandés, francés, portugués, alemán. 

Suma de estrategias 


CARIBE MEXICANO PLATAFORMA CAPACITACIÓN AGENTES VIAJES 03

Este curso en línea para la industria de viajes internacional, se adhiere a otras acciones que ha tomado el CPTQ para impulsar la reactivación del turismo en el Caribe mexicano, y mitigar los efectos de la crisis del covid. 

“Gracias a esta plataforma de e-learning, aumentará el estatus internacional y hará que nuestros destinos sean aún más atractivos para los agentes de viajes de distintos países", indicó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ. 

Recientemente se informó que la directora de Promoción del organismo, Lizzie Cole, ha realizado webinars para más de 100 agentes de viajes de Canadá a través de la agencia Sell Off Vacations de Smart Meetings. 

También se invitó a que más empresas de Quintana Roo se sumen a la página CaribeMexicano.Travel, mediante el webinar “Extranet para Empresas Turísticas” que impartió Raphael Baekland, director de Marketing Digital del CPTQ.