Caribe Mexicano cierra filas con agentes de viajes para impulsar el turismo

CARIBE MEXICANO AGENTES VIAJES TURISMO 01
En la recuperación del turismo del Caribe Mexicano, los agentes de viajes, y otros organismos de la industria jugarán un papel fundamental, por lo que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) mantiene una estrecha comunicación con ellos a través de reuniones en línea. 

Ya sean seminarios, conferencias, entrevistas o reuniones de trabajo, el CPTQ ha presentado las estrategias de promoción como la campaña “Caribe Mexicano: Lo mejor de dos mundos” a los responsables de mover el turismo nacional e internacional. 

Nutrida agenda 


CARIBE MEXICANO AGENTES VIAJES TURISMO 02

El CPTQ tuvo recientemente seminarios en línea con la operadora mayorista Travel Impressions, enfocada en el segmento de lujo; con agentes de viajes de PriceTravel de México y Colombia; así como con representantes de American Airlines. 

A nivel regional, hubo reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial CCE de Chetumal para mostrar las acciones de promoción del sur de Quintana Roo, y con la Coparmex Riviera Maya se trabaja en un proyecto promocional de esa región del estado. 

CARIBE MEXICANO AGENTES VIAJES TURISMO 03

El director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, participó en el LiveTalk invitado por el World Meetings Forum, en el que también estuvieron los líderes de buros de turismo de Houston, Lima y Cali. 

Así como en el panel dirigido a la industria turística, organizadores de eventos, corporativos y agencias de viajes nacionales gestionado por Sysoon, organizador de viajes de incentivo, convenciones, congresos, exposiciones, eventos corporativos y ferias especializadas. 

También hubo reuniones virtuales con representantes de Aeroméxico, Copa Airlines y el equipo de Planeación de Rutas de Asur. 

Impulso al turismo internacional 


CARIBE MEXICANO AGENTES VIAJES TURISMO 04

Flota Ocampo destacó que “para avanzar en la recuperación turística de los diferentes destinos del Caribe Mexicano hemos seguido con el monitoreo y la comunicación con aerolíneas, tour operadores y agencias mayoristas de las diferentes regiones del mundo”. 

“Estamos esperando para julio una normalización de viajes desde Canadá, también el inicio de viajes desde España. Mantenemos nuestras acciones de promoción impartiendo seminarios para diferentes grupos de agentes de viajes y trabajando en la campaña El Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos tanto en México como en Estados Unidos, y próximamente en Canadá”.