Asociaciones y Secretarías de Turismo respaldan la iniciativa Día México

ASOCIACIONES SECRETARÍAS TURISMO INICIATIVA DÍA MÉXICO 01
Por tercer año se llevará a cabo la dinámica Día México, que a través de contenido en redes sociales mostrará las maravillas de nuestro país y hacerlo tendencia mundial. 

Este 2020, importantes asociaciones del sector privado así como secretarías de Turismo estatales se suman a este proyecto, lo que habla de la solidez que ha adquirido en sus ediciones anteriores. 

Día México se llevará a cabo el 13 de diciembre próximo, y están invitados a participar todos los que gusten sumar contenido a sus redes sociales con fotos o videos de atractivos turísticos, gastronómicos, culturales y naturales, usando el hashtag #DíaMéxico. 

Caso de éxito 


ASOCIACIONES SECRETARÍAS TURISMO INICIATIVA DÍA MÉXICO 02

Ian Poot Franco y Raúl Hammed Torres son los fundadores de este proyecto quienes tomaron la idea del caso de Islandia, en donde la población se unió para mandar mensajes positivos de su país, para atraer turismo. 

Para promover esta iniciativa en México, cada día 13 de mes habrá distintas dinámicas, además del apoyo y difusión que den las distintas empresas, asociaciones y dependencias que se sumaron. 

“Hay que gritarle al mundo lo bueno que es nuestro país. Se necesita unidad. Regeneremos México ese día”, comenta Hammed, quien agrega que esta práctica dinámica es una poderosa herramienta de promoción turística. 

Ian Poot señaló que la meta es alcanzar al menos 180 millones de reacciones, considerando el número de usuarios de redes sociales en México. Esto será posible medir a través de las métricas de cada una de las plataformas. 

Respaldo poderoso 


ASOCIACIONES SECRETARÍAS TURISMO INICIATIVA DÍA MÉXICO 03

Por ahora los estados de Michoacán y Tamaulipas son los invitados a participar en Día México, aunque la convocatoria está abierta para todos. Claudia Chávez, titular de Sectur Michoacán felicitó esta iniciativa y destacó la variedad turística de la entidad. 

Por su parte, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, presentó un plan para motivar a promover el estado a través de concursos de fotografía, videos, entre otras dinámicas relacionadas con el Día México. 

En la rueda de prensa virtual, también mostraron su apoyo Claudia Peralta, presidenta del Observatorio de Turismo Inclusivo. “En Día México queremos decir que hay un turismo para todos con producto especializado para las personas con discapacidad”. 

Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual) precisó que es una idea que debemos aprovechar, y a través de la asociación que encabeza lo promoverá con apoyo de los socios. 

El presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Amtave), Ernesto Calva, destacó que ya ha participado en la iniciativa Día México, que con el respaldo del sector turístico le da un gran impulso. 

Finalmente Julio Rascón, presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (Antomex) mostró su agradecimiento de que a pesar de ser un organismo joven, con año y medio de haberse fundado, ya sea considerado en este proyecto, en el que participará de la mano de sus afiliados. 

Día México cobrará más presencia en los próximos meses para que el 13 de diciembre todos estén listos para hacer de México un tema tendencia positivo a nivel mundial.