Riviera Nayarit y Jalisco reciben Sello de Viaje Seguro del WTTC

RIVIERA NAYARIT JALISCO SELLO VIAJE SEGURO WTTC 01
México sigue acumulando destinos que reciben el Sello de Viaje Seguro que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con la incorporación de Riviera Nayarit y Jalisco al listado que ya integran Cancún, Yucatán y Los Cabos, así como Xcaret. 

El Sello de Viaje Seguro es la certificación del WTTC que garantiza a los viajeros el cumplimiento de los estándares de higiene y sanitización de clase mundial, en respuesta a la crisis sanitaria de la covid-19, que paralizó, entre otras, a la actividad turística. 

Para favorecer su reactivación, el organismo presidido por Gloria Guevara Manzo diseñó este distintivo, basado en las normas de la Organización Mundial de la Salud y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC); y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y más de 200 CEO’s de los principales grupos empresariales de la industria de viajes. 

Los destinos que cumplen a cabalidad los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC son candidatos a obtener el Sello de Viaje Seguro. Quienes lo ostentan brindan confianza a los turistas y prestadores de servicios turísticos. 

Tesoro del Pacífico 


RIVIERA NAYARIT JALISCO SELLO VIAJE SEGURO WTTC 02

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy, destacó que el destino, a diferencia de otros sitios de playa densamente poblados, cuenta con 17 mil 951 habitaciones, 8 campos de golf, 4 marinas y restaurantes reconocidos con 4 y 5 estrellas por la AAA. 

Además, “Riviera Nayarit está clasificado como uno de los 5 sitios más seguros de México y alberga marcas hoteleras de gran prestigio. Con el sello del WTTC, los viajeros pueden estar seguros de que este destino es una opción superior para un escape ideal que ofrece tranquilidad en todos los sentidos de la palabra”, agregó Murphy. 

Con más de 300 kilómetros de costa virgen y 23 microdestinos, como tradicionales pueblos a la orilla del mar, montaña y santuarios naturales, Riviera Nayarit es uno de los destinos más importantes de México para el segmento de lujo, y uno de los más jóvenes del país. 

Compañero aliado 


RIVIERA NAYARIT JALISCO SELLO VIAJE SEGURO WTTC 03

Puerto Vallarta es el destino hermano de Riviera Nayarit que comparte la región, y junto con el resto de atractivos de Jalisco, también recibió el Sello de Viaje Seguro del WTTC. El secretario de Turismo estatal, Germán Ralis Cumplido, señaló que obtenerlo es el resultado del esfuerzo conjunto de la dependencia y la Iniciativa Privada. 

“Este sello nos coloca entre los destinos de avanzada a nivel mundial”, declaró Ralis Cumplido. 

Junto con las playas de Puerto Vallarta, Jalisco cuenta con atractivos como los campos de agave azul del Pueblo Mágico Tequila, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El mariachi, la charrería (el deporte nacional mexicano) son los símbolos característicos del estado y del país; y anualmente recibe 31 millones de visitantes de México y el extranjero.