Los Cabos, Yucatán y Grupo Xcaret obtienen Sello de Viaje Seguro del WTTC

LOS CABOS YUCATÁN GRUPO XCARET VIAJE SEGURO WTTC 01
Por la adopción de los nuevos protocolos para proteger la salud de los viajeros, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) entregó el Sello de Viaje Seguro a más destinos en el mundo, entre ellos Los Cabos, Yucatán y Grupo Xcaret en México. 

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, señaló que este Sello de Viaje Seguro (Safe travels) está respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y más de 200 CEO’s de los principales grupos empresariales del sector turístico en el mundo. 

El distintivo brindará confianza a los turistas sobre los elevados estándares de higiene y sanitización en la industria de viajes y turismo. “Es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo; los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura”, agregó Guevara Manzo. 

México se consolida en sanidad 


LOS CABOS YUCATÁN GRUPO XCARET VIAJE SEGURO WTTC 02

Los Cabos se convirtió en el primer destino del Pacífico en recibir esta distinción del WTTC. El Sello abarca a todo el estado de Baja California Sur, en donde además de Cabo San Lucas y San José del Cabo, está La Paz, Loreto y Todos los Santos. 

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis comentó que “es un honor la inclusión de nuestro estado en la lista de destinos con Sello de Viaje Seguro del WTTC; apoyamos decididamente los protocolos para el cuidado de la salud de los viajeros, es nuestro principal compromiso”. 

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, mandatario estatal de Yucatán afirmó que “nuestro estado ya es un referente en materia de seguridad y buenas prácticas, buscamos ahora ser un referente en temas de bioseguridad para el turismo y nos da mucho gusto poder contar con el Sello de Viaje Seguro del WTTC”. 

El sector privado también puede ser acreedor de esta distinción por las buenas prácticas que incorporen a su operación, como fue en este caso con Grupo Xcaret. Miguel Quintana Pali, presidente y director general de la compañía, destacó que “para la empresa, los visitantes y nuestros colaboradores son lo más importante, por ello, ante la reapertura del Parque Xcaret y del Hotel Xcaret México, el próximo 15 de junio, hemos implementado el modelo se seguridad e higiene denominado `Xeguridad 360º´, con un plan de protocolos acordes al WTTC”. 

“Apreciamos ser el primer grupo recreativo a nivel internacional en recibir el sello del Consejo Mundial, en términos de protección de la salud”. 

Otros reconocidos en el mundo 


LOS CABOS YUCATÁN GRUPO XCARET VIAJE SEGURO WTTC 03

El Sello de Viaje Seguro que otorga el WTTC también lo recibieron Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio, y Ontario, Canadá. Todos ellos cumplen los protocolos del organismo internacional, que fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Además, hubo una estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.