10 razones del éxito del Caribe Mexicano que presentaron a socios de AMAV


RAZONES ÉXITO CARIBE MEXICANO SOCIOS AMAV 01
La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, presentó en un webinar organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), las 10 razones de éxito del Caribe Mexicano luego de la contingencia sanitaria por la covid-19. 

A una semana del inicio formal de la reactivación turística en Quintana Roo, y ante la paulatina reapertura de distintos establecimientos, la titular de Sedetur puso énfasis en estos puntos para garantizar a los agentes de viajes de todo el país que sus viajeros tendrán una grata y segura experiencia. 

De acuerdo con Vanegas Pérez, las 10 razones del éxito del Caribe Mexicano son: 


RAZONES ÉXITO CARIBE MEXICANO SOCIOS AMAV 02
  1. La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT). 
  2. El Sello de Viaje Seguro del WTTC para el Caribe Mexicano. 
  3. Experiencias únicas donde se combina la esencia, historia y cultura de México con los paisajes naturales y la vibra del Caribe. 
  4. La amplia oferta de actividades que es posible disfrutar gracias a esta dupla para que los visitantes vivan momentos memorables y un viaje inigualable. 
  5. El valor agregado que encuentran los turistas por la dualidad de momentos que se pueden vivir en un mismo destino. 
  6. Los 12 destinos diversos (y 13 marcas) con personalidad propia. 
  7. La excelente conectividad aérea, marítima y terrestre. 
  8. Ser un destino auténtico por la variedad de sitios y productos turísticos que tiene. 
  9. Ser el mejor lugar para desconectarse de la rutina y enfocarse en el bienestar y la relajación. 
  10. El Caribe Mexicano, lo mejor de dos mundos. 

Riguroso protocolo sanitario 


RAZONES ÉXITO CARIBE MEXICANO SOCIOS AMAV 03

Marisol Vanegas explicó a detalle a los agentes de AMAV el CPPSIT, certificación diseñada por el gobierno estatal que otorga a quienes cumplan una serie de estándares y medidas de sanitización, higiene y prevención. 

La secretaria de Turismo de Quintana Roo detalló que este programa está pensado en 13 diferentes tipos de empresas, y una categoría adicional que contempla a los proveedores de estas compañías. 

Cuenta con disposiciones técnicas para las diferentes áreas operativas de las empresas turísticas, como dirección, gerencia, recepción, ama de llaves, lavandería, alimentos y bebidas, grupos, área de alberca, mantenimiento, transporte, entre otras. 

El CPPSIT de Quintana Roo cuenta con un total de 282 criterios, de los cuales 222 son obligatorios y 60 deseables. La titular de Sedetur destacó que a la fecha se han registrado 5, 543 empresas; la mayoría de ellas son de alojamiento y de alimentos y bebidas, con 1,079 y 1,293, respectivamente. 

Vanegas destacó que 290 son agencias de viajes, y que la mayoría de las empresas se concentran en Cancún (1,862), seguido por Playa del Carmen (1,205). Explicó que el trámite del certificado es en línea en una plataforma del gobierno del estado y no tiene ningún costo. 

Reapertura positiva 


RAZONES ÉXITO CARIBE MEXICANO SOCIOS AMAV 04

Algunas de las inquietudes que respondió la secretaria de Turismo de Quintana Roo a los agentes de viajes, encabezados por su presidente Eduardo Paniagua, iban en torno a la reactivación del turismo en la entidad. 

Vanegas Pérez destacó el incremento en frecuencias aéreas, este lunes se registraron 30 operaciones en el aeropuerto de Cancún, 20 nacionales y 10 internacionales. Spirit y Delta ya tienen fecha de regreso, y United y American ya aumentaron operaciones. 

Sobre los cruceros, precisó que las navieras ya están dando fechas, sin embargo aclaró que la temporada realmente empieza hacia finales de año, aunque en julio y agosto están programados algunos navíos.