Lo Mejor de Dos Mundos, la nueva campaña de promoción de Quintana Roo


Con miras a la próxima reactivación del turismo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzó la nueva campaña que posicionará en el top of mind de los viajeros los destinos turísticos de la entidad.

“Lo Mejor de Dos Mundos” (The Best of Two Worlds) es el nombre de esta nueva estrategia de promoción que arrancará estos días y se prolongará hasta 2021, y cuyo eje principal es destacar la dualidad de experiencias que se pueden disfrutar en Quintana Roo, y así dar un valor agregado a la oferta ya reconocida.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, presentó la nueva campaña cuya clave es “encontrar y detectar cómo se combinan y conviven estas experiencias complementarias, es decir encontrar dónde está la celebración, diversión y esencia de México y dónde está la relajación, naturaleza y vibra del Caribe”.  



Objetivos principales
·         Resaltar y diferenciar al Caribe Mexicano de los demás destinos turísticos a través de su oferta de sitios y productos turísticos.
·         Posicionar en el Top of Mind de los viajeros como el mejor lugar para relajarse, desconectar e invertir en su bienestar.
·         Consolidar la autenticidad del Caribe Mexicano y sus experiencias.
·         Articular los destinos y marcas que pertenecen al Caribe Mexicano, así como darles visibilidad a todos.
·         Posicionar a los diferentes destinos como parte de la misma marca y el destino.

Cultura y naturaleza, sitios arqueológicos y playa, gastronomía y flora/fauna, entretenimiento y relajación, son algunas de las combinaciones que quedaron plasmadas en las imágenes que serán parte de “Lo Mejor de Dos Mundos”.

La mezcla también contempla poner dos diferentes destinos en un mismo flyer, como Holbox en un lado y Bacalar en el otro. Pero además, cada diseño estará pensado en un segmento especial, como familias, amigos, grupos, etc.


Listos para la apertura
Quintana Roo está listo para reiniciar operaciones el 8 de junio, aunque esto dependerá del semáforo sanitario. Sin embargo, el sector turístico manifestó su optimismo ya que desde los inicios de la crisis sanitaria se tomaron acciones que ayudaron a mitigar la propagación del COVID-19, y generaron sus protocolos de sanidad.

La certificación que lanzó el gobierno estatal, los protocolos que seguirán las cadenas internacionales, las nuevas medidas que habrá en los aeropuertos desde la salida y el aterrizaje, son algunas de las medidas que facilitarán la reapertura en esta nueva etapa.

Cancún se convirtió ayer en el primer destino de América en recibir el Sello de Seguridad para Viajes del WTTC, que comparte con Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla. 

Otros puntos a favor de la recuperación del turismo en Quintana Roo:

·         Los estándares de sanidad que implementaron los hoteles exceden los protocolos oficiales.
·         Somos el primer destino de América Latina que sale a promoción. Ningún destino del Caribe, fuera de México ha definido una fecha.
·         La temporada alta de cruceros en Quintana Roo, específicamente Cozumel y Mahahual, es de octubre a abril, y las navieras ya anunciaron su regreso.

Espaldarazo empresarial
En la presentación de “Lo Mejor de Dos Mundos”, Alex Zozaya, Executive Charmain de Apple Leisure Group (ALG) reconoció el liderazgo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por las acciones emprendidas antes y durante la contingencia.

“No hay nada que ocultar, lo veo como inversionista, como hotelero y como tour operador, pero también como mexicano y extranjero, somos afortunados de tener el liderazgo de Carlos Joaquín. Vamos a regresar de forma positiva y enriquecidos”, declaró Zozaya.

Por su parte, Carlos Constandse, vicepresidente y socio fundador de Grupo Xcaret destacó que Quintana Roo es de los pocos lugares que tienen la posibilidad de salir adelante. Felicitó al CPTQ por esta nueva campaña al ser un proyecto de gran visión.


Video Promocional: