Desde este 1 de junio, 70% de los hoteles de Monterrey reabrieron sus puertas como parte de la reactivación de la industria turística y la economía de Nuevo León.
La Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León informó que los establecimientos de alojamiento operan a 50% de su capacidad, y se aplican estrictos protocolos como medidas sanitarias de prevención.
Algunas de las acciones son uso de careta, cubrebocas y guantes por parte del personal, colocación de alfombras desinfectantes a la entrada del establecimiento, así como de acrílicos en el área de recepción para evitar contagios.
También se aplica distanciamiento físico de los huéspedes en áreas comunes, y limpieza y desinfección constante de habitaciones.
Protocolos propios
Las principales cadenas hoteleras con presencia en Nuevo León cuentan con su propio programa de higiene, tales como “Real Clean” de Quinta Real, “Cleanliness & Safety Champion Program” de Prisma, “Viaja con Confianza” de Posadas, “Cleaning Excellence-Stay With Confidence” de Milenium, “Safehotels CovidClean” de City Express, y “Clean Promise” de IHG, entre otros, por mencionar a algunos.
La oferta hotelera del destino es de 15 mil habitaciones distribuidas en 100 hoteles, la mayoría de 4 y 5 estrellas. Actualmente están en construcción 14 propiedades de cadenas internacionales como JW Marriott, Marriott, Presidente Intercontinental, Hilton y Hyatt, que agregarán 2 mil cuartos más al portafolio.
Impulso a eventos
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey continúa trabajando en conjunto con prestadores de servicios y clientes con el objetivo de atraer grandes eventos al desinto y seguir posicionándolo como uno de los mejores en Latinoamérica para su realización, y ahora, con la apertura de hoteles el compromiso se fortalece.