Monterrey reinicia actividades en 70% de su portafolio hotelero

MONTERREY REINICIA ACTIVIDADES PORTAFOLIO HOTELERO 01
Desde este 1 de junio, 70% de los hoteles de Monterrey reabrieron sus puertas como parte de la reactivación de la industria turística y la economía de Nuevo León. 

La Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León informó que los establecimientos de alojamiento operan a 50% de su capacidad, y se aplican estrictos protocolos como medidas sanitarias de prevención. 

Algunas de las acciones son uso de careta, cubrebocas y guantes por parte del personal, colocación de alfombras desinfectantes a la entrada del establecimiento, así como de acrílicos en el área de recepción para evitar contagios. 

También se aplica distanciamiento físico de los huéspedes en áreas comunes, y limpieza y desinfección constante de habitaciones. 

Protocolos propios 


MONTERREY REINICIA ACTIVIDADES PORTAFOLIO HOTELERO 02

Las principales cadenas hoteleras con presencia en Nuevo León cuentan con su propio programa de higiene, tales como “Real Clean” de Quinta Real, “Cleanliness & Safety Champion Program” de Prisma, “Viaja con Confianza” de Posadas, “Cleaning Excellence-Stay With Confidence” de Milenium, “Safehotels CovidClean” de City Express, y “Clean Promise” de IHG, entre otros, por mencionar a algunos. 

La oferta hotelera del destino es de 15 mil habitaciones distribuidas en 100 hoteles, la mayoría de 4 y 5 estrellas. Actualmente están en construcción 14 propiedades de cadenas internacionales como JW Marriott, Marriott, Presidente Intercontinental, Hilton y Hyatt, que agregarán 2 mil cuartos más al portafolio. 

Impulso a eventos 


MONTERREY REINICIA ACTIVIDADES PORTAFOLIO HOTELERO 03

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey continúa trabajando en conjunto con prestadores de servicios y clientes con el objetivo de atraer grandes eventos al desinto y seguir posicionándolo como uno de los mejores en Latinoamérica para su realización, y ahora, con la apertura de hoteles el compromiso se fortalece.