Las Bahamas: Lista la reactivación del turismo internacional el 1 de julio

LAS BAHAMAS REACTIVACIÓN TURISMO INTERNACIONAL 01
Las autoridades y el sector empresarial de Las Bahamas presentaron el "Plan de Preparación y Recuperación del Turismo", una robusta estrategia para la reactivación del sector y que contempla la apertura a los viajeros internacionales a partir del 1 de julio. 

Este plan contiene la guía completa del protocolo de salud y seguridad que deberán seguir todos los prestadores de servicio relacionados con el turismo, desde el proceso de entrada, la estancia y la salida, del destino caribeño. 

Para garantizar a los viajeros la sanidad en las islas de Las Bahamas, también se presentó la certificación Clean & Pristine, que ya implementaron hoteles, restaurantes y otras empresas para mitigar los riesgos de contagio entre visitantes y los pobladores. 

Paulatino retorno 


LAS BAHAMAS REACTIVACIÓN TURISMO INTERNACIONAL 02

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas, trabajó en conjunto con el Comité de Preparación y Recuperación del Turismo, un grupo de empresas del sector público y privado, para lanzar este plan de preparación y reactivación que constará de 2 fases. 

La Fase 1 iniciará este 15 de junio y permitirá que los navegantes internacionales, los yates y la aviación privada regresen al destino. Las aerolíneas comerciales solo podrán traer ciudadanos de Las Bahamas o residentes legales. Los hoteles abrirán para que el personal regrese a sus labores e implementen las medidas de sanitización. 

La Fase 2 está programada para el 1 de julio y permite la llegada de turistas internacionales y nacionales, la apertura de hoteles y alquileres vacacionales, incluidas las plataformas como Airbnb y HomeAway; y transporte público como taxis, colectivos y autobuses. 

Medidas de prevención 


Para los turistas, Las Bahamas desarrolló la “Campaña de Viajeros Saludables” en la que se mantienen algunas medidas como el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso de Equipo de Protección Personal (EPP). 

En los aeropuertos y puertos marítimos de Las Bahamas habrá control de la temperatura para todos los viajeros. Para la salida se programarán vuelos en otra puerta y se dará más tiempo para abordar con el fin de garantizar la distancia física. 

Protocolo por tipo de empresa 


LAS BAHAMAS REACTIVACIÓN TURISMO INTERNACIONAL 03

Cada prestador de servicios tendrá que aplicar procedimientos nuevos de sanidad, de acuerdo con su actividad. En el caso de los hoteles se reforzará la limpieza en habitaciones y áreas de alto tránsito, se eliminará literatura innecesaria y habrá un número limitado de personas para ascensores. 

Los taxis y autos independientes reducirán su capacidad de pasajeros en 50%, y los clientes no podrán viajar en el asiento delantero; y todos deberán usar máscaras faciales durante el viaje. 

Para excursiones, tours y atracciones locales también habrá restricciones del número de personas por grupo, límite de duración de la visita; la disposición de sillas en la playa tendrá 2 metros de separación, y se establecerá un horario de limpieza. 

En buques y ferris el número de pasajeros máximo permitido será de la mitad de la capacidad, se podrán asignar lugares a los pasajeros para asegurar distancia, y se deberá hacer desinfección de la embarcación entre los intercambios de pasajeros. 

Los restaurantes eliminarán los buffets hasta nuevo aviso, las comidas deben ser individuales o preempacadas y los menús se exhibirán en pantallas.