Europa, Emiratos Árabes, Orlando; así es la reapertura de algunos atractivos turísticos

EUROPA EMIRATOS ARABES ORLANDO REAPERTURA 02
A cuentagotas pero los principales atractivos turísticos del mundo ya reabren después de la larga pausa obligada por la pandemia, lo que no solo es del agrado de millones de visitantes ansiosos por viajar, sino por todos quienes tienen un trabajo en esta apasionante industria. 


En Europa, donde la curva epidémica ya lleva varios días con reportes a la baja, los turistas ya pueden viajar entre los países de la región, y ya se esboza la posibilidad de abrir las fronteras a turistas de otras latitudes. 

Asia, Medio Oriente e incluso algunos destinos de Estados Unidos, más accesibles por distancia y conectividad para el mercado mexicano, están prácticamente listos para reactivar al sector turístico. Estos son algunos ejemplos destacados. 

Coliseo de Roma 


La majestuosa construcción histórica abrió sus puertas este 1 de junio con una iluminación especial con los colores de la bandera italiana en memoria de los que perdieron la batalla en esta pandemia. 

Para visitar este sitio ahora será obligatorio reservar la entrada con anticipación y los horarios se cambiarán para evitar aglomeraciones en las horas pico. Los asistentes deberán usar cubrebocas y se les tomará la temperatura al ingresar. 

Otros sitios de Italia que abrirán paulatinamente sus instalaciones al turista son el sitio arqueológico de Pompeya, la Basílica de San Pedro y los museos del Vaticano y las catedrales de Lorencia y Milán. 

Museos representativos 


EUROPA EMIRATOS ARABES ORLANDO REAPERTURA 03

En Francia será hasta el próximo 6 de julio cuando veremos la reapertura del reconocido Museo de Louvre, pero su taquilla estará lista a partir del 15 de junio. España se adelantó y desde este 6 de junio ya están abiertos al público el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thynssen. 

Sin embargo, todos estos lugares implementarán medidas especiales para prevenir riesgos de un rebrote de covid-19. Otros lugares representativos de las ciudades francesas y españolas aún siguen en estos preparativos, por lo que siguen pendientes sus fechas de apertura. 

Emiratos listos 


EUROPA EMIRATOS ARABES ORLANDO REAPERTURA 01


Quizá una de las reaperturas más rápidas será esta, pues en Emiratos Árabes Unidos aseguran que el 15 de junio estarán disponibles todos los establecimientos con su capacidad al 100%. 

La reapertura total de su aeropuerto está programada para el 1 de julio y solo es cuestión de que se reactiven las operaciones directas con México vía Emirates, o la conexión con Etihad para que los mexicanos puedan regresar a estos icónicos destinos. 

Dubái es el sitio turístico más importante de esta región, en donde están atractivos como el Burj Khalifa, Dubái Frame, Mall of Emirates, playas, parques y hasta pistas de hielo, es decir, todas las actividades turísticas, están listas, pues desde el 27 de mayo se han preparado para ello. 

The Wheel de ICON Park y más atracciones 



La gran mayoría de las atracciones de ICON Park en Orlando están abiertas desde mayo, pero The Wheel, la rueda de observación más grande de la costa este de Estados Unidos reinició su operación este 3 de junio, en un horario de 13:00 a 21:00 horas todos los días. 

ICON Park cuenta con 8.9 hectáreas de amplios espacios lo que facilita el distanciamiento entre los visitantes, además que se siguen los protocolos indicados por el gobierno estatal y las autoridades federales de los Estados Unidos. 

Para la visita a The Wheel algunas de las medidas que se seguirán son el uso de máscaras faciales, desinfectantes para manos en The Wheelhous y las filas de The Wheel, marcas en el piso cada 3 metros, todos los viajes serán en cápsula privada, el sistema de aire lo toma del exterior, la cápsula se limpia después de cada uso y los grupos se limitan a 10 personas por cápsula. 

Las medidas sanitarias cambiarán sustancialmente la forma como disfrutábamos los atractivos turísticos pero la sensación de libertad de poder volver a viajar facilitará acoplarnos a la nueva realidad.