La Paz presenta campaña de promoción turística para su retorno ordenado

LA PAZ PRESENTA CAMPAÑA PROMOCIÓN TURÍSTICA 01
Para dar a conocer a los viajeros que la capital de Baja California Sur está listo para recibir a los turistas, se lanzó la campaña “De La Paz para ti”, que promoverá los atractivos del destino que desde el 15 de junio reinició el retorno responsable y ordenado de la actividad turística. 

En conferencia de prensa virtual, el secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES), Luis Humberto Araiza López, comentó que La Paz cumple con las medidas sanitarias, que cuenta con el Sello de Viaje Seguro del WTTC

LA PAZ PRESENTA CAMPAÑA PROMOCIÓN TURÍSTICA 02

Antes de la crisis sanitaria, La Paz reportaba un importante crecimiento en llegada de viajeros, que ahora buscan que se recupere y crezca, para ello, hay un trabajo coordinado entre autoridades estatales y empresarios. 

Araiza López destacó que en estos meses se han dado incentivos fiscales y programas de crédito para empresas. Además, comentó que sigue la inversión en hotelería y están en pláticas con aerolíneas extranjeras para atraer viajeros internacionales. 

Relajación y naturaleza 


LA PAZ PRESENTA CAMPAÑA PROMOCIÓN TURÍSTICA 03

“De La Paz para ti” invita a los visitantes a disfrutar de los atractivos del destino y promueve un turismo responsable. ‘Encamínate por La Paz’, ‘Reencuentra La Paz’ y ‘Sumérgete en La Paz’ son los mensajes con los que presenta la oferta de naturaleza, aventura y sustentabilidad, comentó Fátima Avilés, directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ). 

La Paz es un conjunto de pequeños destinos, mucha gente pregunta qué puede hacer, pero al llegar ve que hay mucho qué visitar. Ofrece tranquilidad, contacto con la naturaleza, y no hay espacios concurridos. A 40 minutos se encuentra el Pueblo Mágico de Todos Santos. 

Infraestructura y conectividad 



El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), Agustín Olachea Nogueda, señaló que 300 empresas están registradas para el distintivo Punto Limpio. Ahorita están en la última etapa en la que los asesores confirmarán el cumplimiento de buenas prácticas. 

Al estar en semáforo naranja, los hoteles, restaurantes, playas y prestadores de servicios pueden tener un máximo de ocupación de 30%, aunque Olachea comenta que no se ha llegado a esos niveles, pero confían que en los próximos meses y semanas se incremente. 

Hasta el momento hay 6 hoteles en operación, pero a partir del 1 de julio lo harán otros 5. En cuanto a la conectividad aérea, ésta seguirá aumentando en cada quincena. Al cierre de julio, Aeroméxico operará 62 vuelos de CDMX, Volaris 31 de CDMX, Guadalajara y Tijuana, y Viva Aerobus 17 de Culiacán, 16 de Guadalajara y 8 de Monterrey. 

Reto por delante 


LA PAZ PRESENTA CAMPAÑA PROMOCIÓN TURÍSTICA 05

Se estima que la pandemia haya generado pérdidas de 30 mil millones de pesos en La Paz, que será difícil recuperar este año, aunque se espera que esto sea en 2021. Uno de los logros durante esta contingencia fue que se logró conservar a la planta hotelera, destacó el titular de SETUES.