La Paz reactiva operaciones turísticas

LA PAZ REACTIVA OPERACIONES TURÍSTICAS 01
Al recibir Baja California Sur el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), La Paz se convierte en uno de los destinos preparados para recibir a sus viajeros en un ambiente limpio y seguro, además de contribuir con la reactivación del turismo en México.

Con el objetivo de proporcionar la máxima seguridad a sus visitantes y trabajadores, los diferentes sectores del turismo en La Paz han adoptado medidas de contención, prevención y control adaptadas a las mejores prácticas internacionales y lineamientos generales de la Secretaría de Salud.

Como parte de ello, los hoteles y restaurantes podrán operar al 30% de su capacidad; previo a su apertura, se realizarán trabajos de sanitización en cada una de las áreas; implementación de un filtro sanitario con toma de temperatura; señalizaciones visibles para ingreso y salida de personal y clientes; colocación de estaciones con gel antibacterial, reposición de cubrebocas y guantes, así como material sanitizante.

En las áreas comunes y de recreación como clubs de golf y albercas, se realizará limpieza y desinfección del sitio, así como de los equipamientos en contacto con el huésped como camastros, duchas, palos de golf, carritos y sillas. Así mismo, se colocarán lavamanos portátiles con dispensadores de agua, jabón y desinfectante, además de respetar la sana distancia entre los asistentes.

La reactivación económica de Baja California Sur se realizará de manera ordenada con la implementación del Semáforo Covid que consta de seis niveles, donde paulatinamente se dará la reapertura de sectores comerciales y actividades recreativas y socioculturales.

De acuerdo con este sistema de alerta sanitario estatal, el regreso controlado a las playas del destino es posible al atender los protocolos sanitarios y el sano distanciamiento social.

 El aforo permitido en las playas en La Paz es del 30% 


LA PAZ REACTIVA OPERACIONES TURÍSTICAS 02

Por el momento, el aforo permitido en las playas es del 30% en grupos máximos de 5 personas y un distanciamiento de 1.5 metros, en un horario de 10 a 19 horas. Las playas que se pueden visitar son El Coromuel, La Concha, El Tecolote, El Coyote, El Comitán, La Posada, El Caimancito, Eréndira, El Tesoro, Pichilingue, Los Muertos, El Saltito, El Sargento, La Ventana, El Cardonal, Boca del Álamo, Punta Pescadero y Los Barriles. Por el momento, Balandra continúa cerrada.

La Pesca Deportiva también será restablecida, así lo indicó la Secretaría de Marina, bajo las siguientes medidas de prevención sanitarias: lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el cumplimiento del Protocolo para la reactivación de la Pesca Deportiva en Baja California Sur.

La suspensión de actividades turístico-recreativas en el Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo y del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California en Baja California Sur continúa, por lo que, hasta nuevo aviso, no será posible visitar la zona.

Los visitantes pueden llegar a La Paz por vía aérea en rutas desde las principales ciudades de México con Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico, además de la vía marítima desde Sinaloa a cargo de BajaFerries, empresa que cuenta con el sello global Safe Travels.

Es importante mencionar que la reapertura económica y turística no significa que la epidemia haya sido superada, por lo que se deben seguir estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades correspondientes.