Interjet operará 14 rutas a partir del 16 de junio

INTERJET OPERARÁ RUTAS JUNIO 01
La aerolínea mexicana Interjet incrementará el restablecimiento de sus operaciones en destinos nacionales, por lo que a partir del 16 de junio ya tendrá 14 rutas en operación, e incrementará más paulatinamente, conforme las condiciones sanitarias lo permitan. 

Las operaciones que se restablecerán son entre Ciudad de México y Acapulco, Chetumal, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Zihuatanejo. 

Además, Interjet reforzará las rutas que conectan actualmente Ciudad de México con Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Oaxaca y Mérida. 

Ajustes por covid-19 


La pandemia de la covid-19 orilló al sector aéreo a reestructurar sus planes de operación, e Interjet no es la excepción. Los ajustes a sus rutas y frecuencias cuentan con el respaldo de su Consejo de Administración, y van encaminados a brindar el mejor servicio a sus pasajeros. 

La línea aérea depende de las condiciones existentes en torno a la pandemia y las restricciones de viaje, ante este panorama las rutas y frecuencias de Interjet se restablecerán gradualmente primero en destinos nacionales y posteriormente en las internacionales. 

Protocolos sanitarios 


INTERJET OPERARÁ RUTAS JUNIO 02

Interjet reiteró su compromiso por la seguridad y salud de sus pasajeros y tripulaciones, mediante acciones de desinfección del ambiente y superficies en cabina, mesas de servicio, compartimentos, asientos, puertas, mostradores, quioscos de documentación. 

También fomentará la sana distancia en salas durante el abordaje y desembarque. Los aviones de la flota de la compañía aérea cuentan con filtros que renuevan todo el aire de cabina cada tres minutos y remueven partículas del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99%, asegura Interjet. 

Responsabilidad social 


Ante el entorno de la contingencia sanitaria por la covid-19, Interjet apoya en el traslado de médicos y enfermeras del sector público, así como carga de insumos para la atención de la salud. Este apoyo se extendió durante todo junio en las rutas de Ciudad de México a Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puerto Vallarta y Oaxaca. 

Recientemente, la aerolínea también hizo un vuelo solidario en la ruta Ciudad de México-San Pedro Sula, Honduras, para trasladar a 96 pasajeros. La operación se hizo en coordinación con autoridades del país centroamericano. 

Con este vuelo, Interjet suma ocho vuelos humanitarios para trasladar pasajeros entre México, Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador, en beneficio de 800 personas.