Cuitláhuac Gutiérrez, Country Manager de IATA en México, dirigirá la Canaero

CUITLÁHUAC GUTIÉRREZ COUNTRY MANAGER IATA CANAERO 01
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) informó que Cuitláhuac Gutiérrez, actual country manager de la asociación para México, tomará la dirección general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero). 

Lo anterior forma parte del nuevo esquema de operación conjunta entre ambos organismos, con el objetivo de maximizar resultados, ganar eficiencias y crear una mayor coordinación y alineación entre ellas. 

Mediante un comunicado, IATA anunció que este cambio entrará en vigor a partir del 1º de julio próximo, y garantizó que cada organismo conservará su autonomía en la toma de decisiones. 

Modelo más eficiente 


CUITLÁHUAC GUTIÉRREZ COUNTRY MANAGER IATA CANAERO 02

Bajo este nuevo esquema de IATA y Canaero consolidarán la fortaleza, pluralidad y participación, para promover y defender los intereses de la industria aérea. 

Así serán una referencia de consulta y fuente de información sobre el sector, colaborando estrechamente con las autoridades en el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos que permitan el desarrollo sustentable del transporte aéreo en el país. 

La colaboración IATA y Canero será pieza clave en la recuperación de la industria aérea, al incorporar las mejores prácticas internacionales y la experiencia de otros países, junto con la colaboración de las autoridades para mantener la posición del sector aéreo de México en el mundo. 

Relevo en Canaero 


CUITLÁHUAC GUTIÉRREZ COUNTRY MANAGER IATA CANAERO 03

Actualmente la dirección general de Canero la ocupa Luis Alberto Osorio Sagaseta, a quien se le agradeció por el trabajo desempeñado al frente de este cargo, junto con todo el equipo del organismo. 

La Cámara que preside Luis Noriega agrupa a las aerolíneas nacionales e internacionales, empresas cargueras, taxis aéreos, y prestadores de servicios que operan en México. 

En colaboración con los actores relevantes de la industria, Canaero contribuyó a avanzar con la agenda de la aviación en materia de infraestructura, competencia y regulación, dando oportunidad a la consolidación de proyectos estratégicos que benefician e impulsan al sector aéreo mexicano. 

La aviación en México aporta 3.05% del PIB Nacional y genera 1.4 millones de empleos directos e indirectos.