Presentan a Conexstur los nuevos productos y protocolos de Tamaulipas

CONEXSTUR NUEVOS PRODUCTOS PROTOCOLOS TAMAULIPAS 01
Como parte de las sesiones virtuales de capacitación que lleva a cabo el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, presentó los nuevos productos y protocolos de sanidad de la entidad. 


La asociación que reúne a los principales operadores de turismo receptivo de México está lista para la reactivación de la actividad turística, y para ello, trabajan de la mano con los destinos en donde tienen operaciones, y en esta ocasión tocó el turno a Tamaulipas. 

Nutrida oferta turística 


CONEXSTUR NUEVOS PRODUCTOS PROTOCOLOS TAMAULIPAS 02

Olivera Rocha explicó en primer lugar, por qué Tamaulipas es la Sorpresa de México, y es que pese a la amplia gama de actividades, no está debidamente posicionado entre los destinos turísticos. 

En la entidad es posible la práctica de segmentos como el turismo de negocios, de salud, cinegético (cacería), pesca deportiva, Pueblos Mágicos, religioso, de naturaleza, deportivo, sol y playa, y gastronómico. 

CONEXSTUR NUEVOS PRODUCTOS PROTOCOLOS TAMAULIPAS 03

Además de mostrar los diferentes atractivos de cada una de las regiones de Tamaulipas, el secretario de Turismo estatal hizo énfasis en el nuevo Parque Urbano El Carpintero, en la laguna del mismo nombre, en Tampico. 

En este mismo municipio se construye también la Rueda de Tampico, y será la segunda más alta del país, con 50 metros de alto y 32 cabinas. El parque está contemplado para 2021, mientras que la rueda se estima para este mismo año. 

Reactivación turística 


CONEXSTUR NUEVOS PRODUCTOS PROTOCOLOS TAMAULIPAS 04

En Tamaulipas, el turismo genera 139 mil empleos directos, lo que representa 8.22% de la población económicamente activa (PEA), lo que supera ligeramente la media nacional. En el primer trimestre el año, los empleos directos del sector crecieron 20%, comparado con el mismo periodo de 2019. 

Por ello, la industria de viajes se ha convertido en una actividad importante en la entidad, y el gobierno estatal ya trabaja en reactivarla para recupera los niveles que tenía en febrero pasado, con un creciente promedio de viajeros llegando al destino. 

Protocolos y herramientas de apoyo 


CONEXSTUR NUEVOS PRODUCTOS PROTOCOLOS TAMAULIPAS 05

Los miembros de Conexstur conocieron las medidas y tecnologías que desarrolló Tamaulipas para garantizar e incentivar la llegada de turistas. De inicio el sello SaniTam Pro, una serie de protocolos que deben seguir las empresas del sector para avalar que cuidan la salud de los visitantes. 

Semanas antes de la pandemia, Sectur Tamaulipas lanzó Agente Tam, una plataforma de capacitación en línea exclusiva para agentes de viajes, para que se vuelvan expertos en el destino. A la fecha, más de 500 agentes están certificados, de los cuales 35 pertenecen a Conexstur

ConoceTam es la estrategia para impulsar el turismo local y CompraTam promueve el consumo de productos del estado para la proveeduría del sector. Estas son algunas acciones con las que Tamaulipas busca recuperar la ruta trazada para posicionarse en el mapa turístico de México, y apegados a las exigencias sanitarias que demanda el viajero de hoy.