Air France-KLM aumenta sus frecuencias desde y hacia Ciudad de México

AIR FRANCE KLM FRECUENCIAS CDMX 01
El grupo aéreo franco-holandés, Air France-KLM, mantuvo a México siempre conectado con Europa durante el brote de covid-19, con 3 frecuencias semanales de Air France y 3 de KLM, y ya incrementa sus frecuencias para recuperar la operación que tenía antes de la contingencia sanitaria. 


Actualmente, Air France cuenta con 5 frecuencias semanales desde y hacia Ciudad de México los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, y a partir del 6 de julio, se incrementarán a 7 vuelos semanales, para ofrecer uno diario. 

La ruta es operada en un Boeing 777 con disposición de 4 clases: La Première (su First class), Business, Premium Economy y Economy. 

KLM por su parte ya opera las 5 frecuencias semanales los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado, a bordo de un Boeing 787-9 Dreamliner, con sus dos clases de viaje: World Business Class y Economy. 

El grupo aéreo señaló que reanudar el servicio habitual depende del levantamiento de restricciones de viaje, por lo que Air France-KLM trabajan de cerca con autoridades sanitarias internacionales y locales, así como los gobiernos francés y holandés. 

Apoyo en la cuarentena 


AIR FRANCE KLM FRECUENCIAS CDMX 02

Aunque Air France-KLM redujo en más de 95% su operación a nivel mundial, la conectividad con México no se detuvo para apoyar en los viajes esenciales, como la repatriación de mexicanos varados en Francia y Países Bajos. 

La compañía realizó la operación de repatriación global más grande jamás vista, que hasta el 22 de abril fue de 530 mil personas. 

Reinventarse a la nueva era 


Para Air France-KLM la salud y seguridad de los pasajeros y colaboradores es la prioridad, por lo que reforzó las medidas sanitarias en el aeropuerto y a bordo, para garantizar un viaje en total conformidad con las normas de salud más estrictas. 

La capacidad de adaptarse a la compleja situación y el esfuerzo de los empleados, facilitan que el grupo pueda reinventarse más rápido. 

Desde hace unas semanas, la actividad turística en Europa reinició paulatinamente con estrictas medidas de sanidad, aunado al aumento de frecuencias aéreas, permitirá al sector retomar los planes de viaje para las siguientes temporadas.