Aerolíneas nacionales refuerzan la conectividad aérea de México en julio

AEROLÍNEAS NACIONALES REFUERZAN CONECTIVIDAD 01
Poco a poco el oxígeno empieza a llegar para el sector aéreo, que con la apertura de más destinos a la actividad económica incrementa la demanda de pasajeros, por lo que las aerolíneas nacionales ya programan un repunte de frecuencias en julio, luego de tres meses prácticamente en pausa. 

Aunque las operaciones aéreas domésticas no se frenaron totalmente, durante la emergencia sanitaria de la covid-19 hubo un drástico descenso de vuelos, pues solo podían viajar personas que realizaran actividades esenciales o aquellos que requerían trasladarse por motivos de salud. 

Las principales líneas aéreas del país informaron sus planes para el siguiente mes, luego de que junio fuera el mes del reinicio paulatino de las actividades turísticas y económicas en algunos destinos. 

Aerolínea bandera 


AEROLÍNEAS NACIONALES REFUERZAN CONECTIVIDAD 02

Aeroméxico tendrá más del doble de vuelos en julio comparado con el mes que está por terminar, ya que reactivará rutas que tenía detenidas y aumentará frecuencias a ciudades donde ya tiene operaciones. En total espera superar los 6 mil vuelos al cierre de julio. 

Será prácticamente el doble de vuelos en el mercado doméstico al aumentar las frecuencias a destinos como Cancún, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Mérida. 

Desde CDMX reanudará las operaciones a Huatulco, Zacatecas y Manzanillo; y de Monterrey a Cancún, Querétaro, Chihuahua, y Hermosillo. Además, estrenará la ruta Monterrey-Tijuana. 

En el plano internacional, Aeroméxico tendrá en julio, una operación hasta cuatro veces mayor comparada con junio. Los vuelos que reanuda desde CDMX son a Austin, Tokio y São Paulo, y desde Guadalajara a Chicago, Sacramento y Fresno. 

También incrementará las frecuencias a Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Ámsterdam, París, y Seúl. Conforme se eliminen restricciones en otros países, se restablecerán esos destinos. 

Ambiciosa apuesta 


AEROLÍNEAS NACIONALES REFUERZAN CONECTIVIDAD 03

Sin dar mayores detalles, Interjet informó que logró fortalecer su proceso de capitalización y su plan de negocios, al atravesar por una profunda reestructuración financiera y comercial, con lo que busca convertirse en la aerolínea más importante de México. 

En julio, la aerolínea restablecerá operaciones y sumará frecuencias de CDMX a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún; así como la conexión con Dallas, San Antonio y Houston, para agosto llegará a Los Ángeles y Chicago. 

De acuerdo con su comunicado, Interjet logró conservar a los 6 mil trabajadores que forman parte de su plantilla laboral. 

Oferta low cost 


AEROLÍNEAS NACIONALES REFUERZAN CONECTIVIDAD 04

Durante mayo y junio, Volaris operó su capacidad, medida en millas de asiento disponible (ASM), en 12% y 35%, respectivamente. Para julio, será 50% de su capacidad, comparado con la proyección original. 

La gradual recuperación de la demanda de sus servicios de transporte es el factor clave para elevar la capacidad. Dentro de los planes de la compañía aérea es su regreso a Tamaulipas, ruta que se dará a conocer esta semana. 

En cuanto a Viva Aerobus, en junio ya operó 52 rutas, prácticamente la mitad de su red. Hasta ahora los planes que ha informado para julio, son el retorno de vuelos y frecuencias internacionales.