Volaris reporta caída superior a 83% en tráfico de pasajeros en abril

VOLARIS REPORTA CAÍDA PASAJEROS ABRIL 01
La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, presentó los resultados de abril de 2020, en donde reportó que transportó 307 mil pasajeros, lo que significa una disminución de 83.4%, contra el mismo mes del año pasado. 

Derivado de las restricciones de viajes que se impusieron por la propagación del COVID-19, las aerolíneas a nivel mundial atraviesan una severa crisis, que en el caso de las mexicanas se acentuaron en abril, primer mes completo con la declaratoria de emergencia sanitaria. 

La caída más fuerte fue en el tráfico internacional, pues el mes pasado, Volaris transportó 29 mil pasajeros en estas rutas, un descenso de 91.6%, aunque para el mercado doméstico la cifra fue de 278 mil pasajeros, o sea una baja de 81.6%. 

Mayo panorama similar 


VOLARIS REPORTA CAÍDA PASAJEROS ABRIL 02

Tras declararse la Fase 3, la más grave de la preparación del COVID-19, el 21 de abril pasado, Volaris anunció para mayo una reducción en su capacidad aérea, medida en millas de asiento disponible (ASM) de alrededor de 90%, comparada con la que se programó originalmente. 

Al respecto de la situación de la aerolínea, el presidente y CEO de Volaris, Enrique Beltranena, dijo Estoy especialmente orgulloso del trabajo de nuestros embajadores y su actitud desinteresada frente a este desafío sin precedentes. Volaris está tomando medidas cruciales para priorizar la salud de nuestros embajadores y clientes al tiempo que protegemos el negocio”. 

Sobre las medidas de mitigación de los impactos operativos y financieros de esta situación destacó “al hacer reducciones profundas en los horarios para abril y mayo, se reducen drásticamente los gastos y administrando cuidadosamente nuestra posición de liquidez. Sin dudar en tomar decisiones difíciles para garantizar el éxito a largo plazo de nuestra aerolínea". 

Otros indicadores 


En abril de 2020, la ASM de Volaris disminuyó en 82.4% en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que la demanda medida por RPM (Ingreso por Millas de pasajero) disminuyó 81.8% año tras año. 

Al hacer la comparación de los primeros cuatro meses de 2020 contra el año pasado, el descenso ya representa 18%. De enero a abril de 2019 movilizó 6 millones 813 mil viajeros, mientras que este año alcanzó 5 millones 584 mil.