Volaris reducirá hasta 90% su capacidad para mayo por Fase 3 de COVID-19

VOLARIS REDUCIRÁ CAPACIDAD MAYO FASE 3 COVID-19 01
La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, anunció que para el mes de mayo reducirá su capacidad aérea aproximadamente 90%, debido a la entrada de la Fase 3 de la propagación del COVID-19 en México. 


Al presentar sus resultados del primer trimestre del año, Volaris informó que al ser esta la etapa más grave, por representar mayor transmisión del contagio, limitará su capacidad en más de lo previsto, pues durante abril, la reducción fue de 80%. 

Las autoridades sanitarias prevén que las restricciones se levanten para el 1º de junio de 2020, siempre que las medidas adoptadas ahora resulten exitosos. De ahí vendrá una lenta etapa de recuperación que ya prevé la industria aérea en general. 

“Si bien nuestro negocio y la industria de las aerolíneas han comenzado a experimentar impactos materiales adversos debido a COVID-19, a partir de la fecha de la misma, que aún no es posible determinar si los efectos adversos de COVID-19 van a disminuir y el grado en que lo harán disminución aún más la demanda de viajes aéreos, lo que podría seguir afectando sustancial y negativamente a nuestro negocio, resultados de operación y situación financiera”, señala el reporte de Volaris. 

Altas y bajas en el primer trimestre 


VOLARIS REDUCIRÁ CAPACIDAD MAYO FASE 3 COVID-19 02

De enero a marzo de 2020, Volaris reportó una pérdida neta de 1,493 millones de pesos, por un margen negativo de 19.1%. 

En este periodo también los ingresos operativos totales fueron 7,824 millones de pesos, un aumento de 8.8% respecto al mismo trimestre del año anterior. 

Los ingresos totales fueron 2,978 millones de pesos para el primer trimestre, un incremento de 16.2% año contra año. Los ingresos totales por pasajero alcanzaron 564 millones de pesos, un aumento del 9.3%. 

Los resultados arrojados en el primer trimestre de 2020 no representan fuertemente el impacto del COVID-19, pues fue hasta finales de marzo cuando en México se decretó la emergencia sanitaria, que de entrada llevó a la reducción de operaciones de Volaris en 50%.