Virtual Venue, la nueva era de las reuniones que lanzan BCD M&E y Creatividad

VIRTUAL VENUE NUEVA ERA REUNIONES BCD 01
Renovarse o morir en la industria de reuniones fue el lema que llevó a BCD Meetings & Events y a Creatividad a colaborar en un desarrollo que irrumpirá en el mercado: Virtual Venue, una auténtica experiencia virtual para eventos y reuniones. 

Virtual Venue es el primer paso en la recuperación del segmento MICE, que nace del empuje que ya traía la tecnología en el nicho de reuniones, pero que con el auge que se generó por el confinamiento, se manifestó aún más. 

VIRTUAL VENUE NUEVA ERA REUNIONES BCD 02

Para el country manager de BCD M&E para México, Arturo Calzada, algunas de las experiencias que vivimos hoy ya se veían venir. “El home office, trabajo a distancia, reuniones en línea, toda una transformación digital”. 

El ejecutivo agregó que para la industria de reuniones, esto se verá reflejado en eventos híbridos, que no perderán su naturaleza presencial, pero tendrán un componente virtual, que ya son una realidad. “En BCD M&E ya se están cotizando los eventos híbridos o totalmente virtuales. Imagínate tener físicamente a 200 personas pero a través de la tecnología llegar a mil”. 

Fusión de talentos 


VIRTUAL VENUE NUEVA ERA REUNIONES BCD 03

La crisis del COVID-19 también hizo evidente la necesidad del trabajo colaborativo, así es como BCD M&E y Creatividad desarrollaron Virtual Venue, un entorno virtual en el que el asistente estará representado por un avatar, y podrá moverse por toda un área. 

“Tenemos un nuevo producto que yo calificaría como que es lo más real a la realidad, es una experiencia real en la virtualidad”, comenta Michel Wohlmuth, director ejecutivo de Creatividad. 

El director general de la compañía, Juan Carlos Lozano, aclara que lo que hoy conocemos como conferencia virtual realmente no lo es. Virtual Venue sí lo es. 

En el entorno virtual de Virtual Venue habrá diferentes áreas como las que se tienen en los espacios físicos para los eventos, exposiciones y reuniones. Tendrán la capacidad para recibir hasta 10 mil asistentes, y cada uno se podrá mover de forma independiente por el lugar. 

“Para los congresos se puede hacer de todo, hasta actividades dinámicas como carreras, futbol, concursos, los clientes serán los que impulsen nuestra creatividad”, afirma Wohlmuth. 

¿Desaparecen las reuniones presenciales? 


VIRTUAL VENUE NUEVA ERA REUNIONES BCD 04

“Ni la tecnología más avanzada sustituirá el contacto con la persona, somos seres sociales”, destaca Arturo Calzada, quien afirma: “La industria de reuniones no está en riesgo”. 

El pronóstico de Wohlmuth es que para julio y agosto ya habrá pequeñas reuniones, y en todas se aplicarán los nuevos protocolos como revisión, arcos desinfectantes, tapetes sanitizantes, entre otros. 

Lozano destaca que por ahora serán pequeñas para respetar el distanciamiento social, y ya están listas las nuevas formas de operar. “Poco a poco se regresará a la normalidad, aunque por ahora las empresas no se animan a poner una fecha”. 

La visión de los ejecutivos para la reactivación de la industria de reuniones es optimista, siempre y cuando se adapten a la nueva realidad. BCD M&E y Creatividad hoy llegan con una propuesta innovadora, pero es una industria en donde “todos los actores caben, pero no entrará el que se niegue a renovarse”.