Sectur se acerca a Canapat para enriquecer la estrategia de promoción turística


SECTUR CANAPAT ENRIQUECER ESTRATEGIA PROMOCIÓN TURÍSTICA 01
La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) fue la organización de la industria turística, con la que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inició una ronda de reuniones virtuales para presentarles la estrategia digital de promoción con la que se reactivará el sector para contener el impacto de la crisis del COVID-19. 

Además de dar a conocer el proyecto, el titular de Sectur busca que las asociaciones enriquezcan la estrategia con sus comentarios y propuestas. 

En el encuentro, Torruco Marqués detalló que se prevé una buena oportunidad para recuperar el turismo de Norteamérica, que representa el 67.3% de viajeros internacionales que llegan a México, 55.2% de Estados Unidos y 12.1% de Canadá. 

Distancias cortas y destinos principales 


SECTUR CANAPAT ENRIQUECER ESTRATEGIA PROMOCIÓN TURÍSTICA 02

Esta previsión se basa en la expectativa de que los viajes que inicien pasada la crisis sanitaria sean a destinos cercanos como los de México, que están a un promedio de 4.5 horas de vuelo. 

El secretario de Turismo considera que los destinos tradicionales serán los que capten la atención de estos viajeros. 

Específicamente serán Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Cozumel, Los Cabos, La Paz, Puerto Vallarta, Guadalajara, Riviera Nayarit, Mazatlán, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo, Monterrey, Huatulco y Ciudad de México, que concentran 98% de los viajeros internacionales que llegan a México. 

Turismo fronterizo y nacional 


La otra apuesta fuerte de Sectur es la reactivación del turismo fronterizo, principalmente en el segmento médico, para lo cual, se están diseñando atractivos paquetes con un enfoque regional, señaló Miguel Torruco

En cuanto al turismo doméstico, que representa 82.5% de los viajeros en México, los esfuerzos van encaminados a generar novedosos productos; considerando también que los viajes en carretera en trayectos de 3 horas en promedio, serán los primeros en reestablecerse pasada la contingencia. 

hemos diseñado una estrategia de reactivación del turismo interno, a partir de rutas cortas en las ocho macro regiones funcionales del país, tomando en consideración los grandes centros de distribución de las 74 zonas metropolitanas, lo cual se está llevando a cabo en coordinación con tour operadores, agentes de viajes, hoteleros y restauranteros”, indicó el titular de Sectur. 

Compromiso de Canapat 



El presidente de Canapat, Aurelio Pérez Alonso, reconoció la importancia del turismo en la recuperación económica del país, en donde el sector del autotransporte de pasajeros será parte de esta. 

Destacó el esfuerzo que están haciendo las empresas afiliadas que pese a estar detenidas en sus operaciones han hecho un gran esfuerzo para no despedir a sus empleados. 

Canapat también brinda desde abril y durante todo mayo, transporte gratuito al personal de salud, en sus corridas regulares; además del apoyo que se hace principalmente en Ciudad de México para trasladar a médicos de los hoteles a los hospitales.