Sectur y Profeco alertan que agencias de viajes penalizan a clientes aéreos


SECTUR PROFECO ALERTAN AGENCIAS VIAJES CLIENTES AÉREOS 01
La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacen un llamado para que los prestadores de servicios turísticos, como las agencias de viajes, implementen políticas flexibles con los consumidores durante esta etapa de contingencia. 

Las dependencias encabezadas por Miguel Torruco Marqués y Ricardo Sheffield Padilla detectaron que aunque la mayoría de las aerolíneas aplicaron medidas de flexibilidad para sus pasajeros, algunas agencias de viajes, quienes hicieron la venta del vuelo, penalizan a los clientes, aplican diversos cargos o cambian algunas condiciones. 

Dentro de las políticas flexibles que promovieron las líneas aéreas están los cambios de fecha sin cargo extra, o la cancelación del boleto con el reembolso íntegro correspondiente; por lo que las agencias de viajes deberían alinearse a estas. 

Sectur y Profeco hicieron esta advertencia luego de recibir constantes reclamaciones al respecto; por esta razón pide a los prestadores de servicios turísticos que contemplen políticas de flexibilidad durante la contingencia sanitaria, para evitar métodos y prácticas comerciales que afecten a los consumidores. 


Mecanismos de conciliación 


SECTUR PROFECO ALERTAN AGENCIAS VIAJES CLIENTES AÉREOS 02

Como parte de la acción conjunta, Sectur y Profeco recordaron a los prestadores de servicios turísticos que están a su disposición las plataformas de solución de controversias a distancia Concilianet y Conciliaexprés. 

Estas opciones son instrumentos en defensa de los consumidores que se encuentran disponibles en la página web: gob.mx/Profeco y en el Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722. 

Los prestadores de servicios turísticos están invitados a participar de estos mecanismos en caso de requerir solucionar alguna controversia, fue el llamado que hizo Sectur, en atención a la petición de Profeco.