RCD Hotels: Listos los nuevos protocolos de sanidad para su próxima reapertura

RCD HOTELS NUEVOS PROTOCOLOS REAPERTURA 01
La marca de hospitalidad RCD Hotels presentó las mejoras a su plan de higiene y sanitización para garantizar a sus huéspedes salud, seguridad y bienestar durante su estancia, una vez que se reinicie la actividad turística. 

Estos nuevos protocolos se suman a las normas y estándares de sanitización que siempre se han aplicado en las propiedades de RCD Hotels y que son reconocidos internacionalmente. 

Las nuevas medidas siguen la pauta y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y las autoridades federales, locales e internacionales. 

Protocolos de sanidad mejorados 


RCD HOTELS NUEVOS PROTOCOLOS REAPERTURA 02

Las medidas adicionales para garantizar un entorno saludable en los resorts de RCD Hotels son: 
  1. Salud de huéspedes y colaboradores: Habrá estaciones antibacteriales en todas las áreas del hotel, reforzando la señalización para recordar los protocolos importantes de salud e higiene, como el lavado de manos y el distanciamiento físico. Se minimizará el contacto físico, y continuará brindando el servicio médico con un profesional permanente. 
  2. Protocolos de colaboradores: El personal estará debidamente capacitado sobre la identificación de síntomas y los pasos a seguir. A través de Ecolab y NSF conocen los estándares globales de saneamiento. Los colaboradores también contarán con equipo de protección personal y serán monitoreados por cualquier síntoma.
  3. Protocolos de higiene y sanitización: Los productos que se utilizan cumplen con los estándares de la EPA (Agencia de Protección Ambiental). Se aumentará la frecuencia de higiene profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes; principalmente en superficies de alto contacto. 
  4. Distancia física: Tanto huéspedes como colaboradores deberán tener una distancia entre ellos de 2 metros; ya sea en una fila, esperando el elevador o al caminar por el hotel. 
  5. Experiencia del huésped: Para contribuir con el servicio de calidad que caracteriza a RCD Hotels, los protocolos que se implementarán no serán invasivos. Detalles como la desinfección del equipaje, lectura de temperatura a través de una cámara térmica, proceso de registro impecable, entre otras, serán algunas acciones que se tomarán.
  6. Alimentos y bebidas: Se eliminará el servicio de buffet y teppanyaki, y la comida en la habitación será libre de contacto ofreciendo opciones de menú mejoradas. 

Acciones adicionales 


RCD HOTELS NUEVOS PROTOCOLOS REAPERTURA 03

Además de los protocolos generales para RCD Hotels, las propiedades de Hard Rock Hotel an All Inclusive Experience pusieron en marcha el programa mundial Hard Rock SAFE + SOUND, impulsado por Ecolab, que incluye directrices y protocolos detallados seguidos por todas las propiedades de marca en todo el mundo. 

Mientras que UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya y Nobu Hotel Los Cabos pondrán en marcha el programa S.A.F.E., una experiencia de ambiente seguro y amigable, reforzando protocolos mejorados que brindan a los huéspedes la confianza necesaria para disfrutar al máximo del hotel. 

RCD Hotels busca crear un entorno de confianza para que sus huéspedes se sientan con la tranquilidad de estar en una propiedad que se rige bajo estrictas normas de salubridad e higiene.