Posadas se apoya de 3M para implementar su protocolo de sanidad

POSADAS 3M IMPLEMENTAR APOYO SANIDAD 01
El grupo hotelero Posadas presentó su nuevo programa global de sanidad para garantizar el cuidado de la salud de sus huéspedes, en colaboración con 3M para la aplicación de sus productos de limpieza y desinfección, que están aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), para el control del SARS-CoV-2. 

Bajo el nombre de “Viaja con confianza”, el grupo hotelero mexicano con mayor presencia en México aplicará este programa de prevención, higiene y desinfección en los más de 180 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One. 

Los colaboradores e Posadas estarán capacitados para la aplicación de estos protocolos, que destacan el lavado de manos, sana distancia, limpieza constante de espacios y equipos de trabajo, entre otros. 

Acciones a emprender 


POSADAS 3M IMPLEMENTAR APOYO SANIDAD 02

Estas son las medidas que contempla el programa global “Viaja con confianza” de Posadas. 
  1. Check in & Check out: Se instalarán acrílicos en las estaciones de registro, cada huésped recibirá un kit de protección e higiene, y estará disponible el check in digital y check out express. 
  2.  Habitaciones: Se hará limpieza a fondo de todos los espacios (pasillo, alfombras, pisos, mesa, burós, silla, sofá, cama, baño y regadera); sanitización con los productos 3M aprobados contra el SARS-CoV-2 por la EPA, y se hará nebulización de toda la habitación. 
  3. Alimentos y bebidas: En restaurantes se reducirá el número de comensales para permitir la sana distancia; se implementará el servicio grab and go (tomar y llevar), y por ahora se removerán los buffets. Habrá manteletas de uso único desechables con un código QR para descargar los menús. 
  4. Áreas públicas: Incremento en la frecuencia de limpieza y desinfección de espacios como recepción, pasillos, puertas, elevadores, áreas de trabajo y gimnasios. 
  5. Albercas: Habrá un cupo máximo y los camastros, cabañas y sombrillas también se espaciarán. La desinfección de las albercas también será más frecuente. 
  6. Mantenimiento: El personal de esta área se encargará del correcto funcionamiento e higiene de los equipos de aire acondicionado, así como el abastecimiento y correcta aplicación de los productos. 

Políticas flexibles 


POSADAS 3M IMPLEMENTAR APOYO SANIDAD 03

Posadas también reiteró que los canales de reservación se encuentran abiertos para reprogramar con flexibilidad total los cambios y cancelaciones de los huéspedes. El programa de lealtad Fiesta Rewards extiende la vigencia de sus puntos hasta el 31 de diciembre de 2020 y los huéspedes mantendrán su nivel de socio hasta el 31 de enero de 2021. 

José Carlos Azcárraga, director general de Posadas, destacó que los protocolos de “Viaja con confianza” siguen las recomendaciones de organismos oficiales como el Gobierno de México, la Secretaría de Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el World Travel & Tourism Council (WTTC), entre otros; y serán claves para esta nueva normalidad.