Posadas ofrece 12 mil noches de hospedaje gratis a la comunidad médica en México


POSADAS OFRECE NOCHES HOSPEDAJE GRATIS 01
La operadora hotelera líder en México, Posadas, ofrecerá 12 mil noches de alojamiento sin costo a la comunidad médica, investigadores y profesionales de la salud, así como a voluntarios que colaboran en el tratamiento de los pacientes con COVID-19. 

Con el objetivo de brindarles un espacio de descanso durante la contingencia sanitaria, Posadas destinó 11 hoteles distribuidos en seis estados de la república. La iniciativa incluye transporte desde y hacia los hospitales donde laboran, servicio de alimentos y salón de usos múltiples. 

Propiedades disponibles 


POSADAS OFRECE NOCHES HOSPEDAJE GRATIS 02

Los hoteles de Posadas que ofrecerán estas noches de alojamiento gratuito al personal de salud son de sus marcas Fiesta Americana, Fiesta Inn y One. 

En esta primera etapa, las propiedades que forman parte de la iniciativa son: 


Chihuahua: Fiesta Inn Chihuahua y Fiesta Inn Ciudad Juárez 

Baja California: Fiesta Inn Mexicali y Fiesta Inn Tijuana Otay Aeropuerto 

Jalisco: Fiesta Americana Guadalajara y Fiesta Inn Guadalajara Aeropuerto 

Puebla: Fiesta Inn Puebla Las Ánimas 

Oaxaca: Fiesta Inn Oaxaca y One Oaxaca 

Quintana Roo: Fiesta Inn Cancún Las Américas y Fiesta Inn Playa del Carmen 

Sanidad garantizada 


POSADAS OFRECE NOCHES HOSPEDAJE GRATIS 03

Estos hoteles operarán bajo estrictos protocolos de limpieza y prevención establecidos por las autoridades gubernamentales. 

Dentro de las acciones está contemplada la sanitización de habitaciones y espacios públicos; y se tomará la temperatura a colaboradores y huéspedes al ingreso al hotel. En caso de detectar a una persona con síntomas relacionados con COVID-19 se notificará a la gerencia y se contactará al servicio médico correspondiente. 

También habrá sanitización de zapatos de colaboradores y estricto control de limpieza de uniformes a través de servicio de lavandería diario. 

Pasos a seguir 


Para hacer efectivo este beneficio, el personal médico, de salud e investigación designado para la atención a pacientes con COVID-19, deberán dar de alta su institución con la Secretaría y autoridades de salud locales. 

Estos serán los encargados de designar un coordinador local de hospedajes, el cual, fungirá como puente de comunicación entre los centros de salud y Posadas para reservar las habitaciones solicitadas. 

El director general de Posadas, José Carlos Azcárraga, comentó “Ponemos nuestros hoteles a disposición de quienes están al frente de esta lucha y se han convertido en héroes anónimos en una guerra sin precedentes. Miles de manos y corazones en búsqueda del bienestar común”.