Playa del Carmen embellece sus atractivos para la reactivación turística

PLAYA DEL CARMEN EMBELLECE ATRACTIVOS 01
La paralización de la actividad turística por la pandemia de COVID-19 fue una coyuntura adecuada para que Playa del Carmen (el municipio de Solidaridad), Quintana Roo, renovara la infraestructura turística de los principales sitios de interés. 

Desde 2018, el equipo de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete ya había contemplado el plan, sin embargo llevarlo a cabo era complicado debido a la alta afluencia de turistas en el destino a lo largo del año. 

Tan solo en la Quinta Avenida se calculan alrededor de 10 mil negocios entre hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y plazas, quienes hubieran sido afectados durante estos trabajos. 

Esta situación cambió con la contingencia sanitaria y el reinicio de sectores como la construcción, quienes ya trabajan en conjunto con ambientalistas en el nuevo rostro que presentará Playa del Carmen a sus visitantes en las próximas semanas. 

Privilegio a la naturaleza 


PLAYA DEL CARMEN EMBELLECE ATRACTIVOS 02

Con una inversión de 117 millones de pesos, Playa del Carmen tendrá un cambio sustancial en la imagen de su zona turística. De inicio, además de respetar la vegetación existente, se agregarán nuevos ejemplares. 

En la zona de la Quinta Avenida se cuenta con alrededor de 160 árboles, y en Parque Fundadores otros 267. El nuevo proyecto contempla reforestar estas zonas, y la Quinta Avenida podría duplicar el número actual de plantaciones. 

Sitios emblemáticos 


PLAYA DEL CARMEN EMBELLECE ATRACTIVOS 03

Serán justamente las zonas de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores donde se concentre la renovación de la imagen turística de Playa del Carmen; además de las calles perpendiculares que llegan hasta el mar. 

El cuadrante de la Quinta Avenida quedará delimitado por la Avenida 10, la playa, la calle 14, y el Parque Fundadores. En esta área será sustituido el “adocreto” y la iluminación cambiará a luminarias LED. 

Se corregirán hundimientos y habrá nuevos pozos de absorción para evitar inundaciones; asimismo habrá nuevo mobiliario, mejor acceso a las playas y la vegetación será conservada. 

En el parque Fundadores se conservará el conjunto arquitectónico monumental comprendido por la iglesia del Carmen y el Portal Maya. La disposición del mobiliario será como un gran anfiteatro con vista al mar Caribe. 

Se integrarán todas las vialidades para que sea más accesible el tránsito de personas con un paseo marítimo espectacular, con nueva iluminación y moderno equipamiento urbano. 

Con este proyecto, se rehabilita uno de los paseos turísticos más populares de México, de gran interés para el mercado internacional, especialmente norteamericano, que visita este destino, y cuya llegada se estima recupere su nivel en los próximos meses.