Miguel Torruco liderará al equipo que reactivará al turismo y el empleo del sector


MIGUEL TORRUCO LIDERARÁ REACTIVACIÓN TURISMO EMPLEO 01
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, fue designado para estar al frente del grupo de trabajo que reactivará el turismo y el empleo del sector, a propuesta del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. 

Durante una reunión virtual en la que participaron Miguel Torruco, entre otros secretarios de estado, y los gobernadores de los estados, Astudillo Flores destacó la importancia de conformar un grupo de trabajo especial para tratar los temas de la reactivación turística y empleo del sector. 

La reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a la emergencia sanitaria del COVID-19, que incluyó la presentación general del plan de vuelta a la nueva normalidad tras la Jornada Nacional de Sana Distancia, y las medidas que el Consejo de Salubridad General estableció para hacer frente a la pandemia. 

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, anunciará las medidas que se llevarán a cabo, basado en lo dialogado con los funcionarios federales y los mandatarios estatales. 

Regreso paulatino 


MIGUEL TORRUCO LIDERARÁ REACTIVACIÓN TURISMO EMPLEO 02

Para evitar un rebrote de la infección, el llamado retorno a la normalidad deberá hacerse de forma escalonada, por lo que el levantamiento de las medidas sanitarias será progresivo y con una reapertura gradual. 

Los participantes del encuentro virtual coincidieron que la finalidad es que se retomen lo más pronto posible las actividades económicas de las que dependen millones de familias mexicanas, no obstante que se debe apelar al orden, organización y capacidad, y que la población acompañe este retorno a la nueva normalidad, sin que se generen nuevas complicaciones. 

Reunión con alcaldes y empresarios 


MIGUEL TORRUCO LIDERARÁ REACTIVACIÓN TURISMO EMPLEO 03

Miguel Torruco estuvo muy activo este martes, pues además del encuentro con sus compañeros de gabinete y los mandatarios estatales, sostuvo dos reuniones más: una con alcaldes y alcaldesas de municipios turísticos de México, y otra con empresarios turísticos de Quintana Roo. 

En ambas sesiones, Torruco Marqués, junto con Marcos Achar, presidente de VisitMexico, presentaron la estrategia de promoción turística digital, para llegar a los mercados internacionales, y recuperar el flujo de pasajeros lo antes posible. 

Achar también asumió el compromiso para también ver la forma de recuperar empleos del sector turístico que se han perdido. Torruco y Achar escucharon los comentarios, opiniones y propuestas de alcaldes y empresarios, para superar lo antes posible el daño que causó el COVID-19 al turismo.