Hyatt será la primera cadena en estar acreditada por GBAC, especialista en desinfección

Para septiembre, cada hotel de Hyatt en el mundo contará con un gerente de Higiene

HYATT PRIMERA CADENA GBAC ESPECIALISTA DESINFECCIÓN 01
La cadena Hyatt Hotels Corporation anunció su Compromiso Mundial de Cuidado y Limpieza que asumirá a raíz de la pandemia del COVID-19, con el que reforzará los rigurosos protocolos existentes. 

Con el objetivo de brindar a sus huéspedes seguridad y tranquilidad durante su estancia, este compromiso asumido por Hyatt incluye una serie de acciones, que incluyen un proceso de acreditación del Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC), especialistas en desinfección de la industria hotelera y un grupo certificado de trabajo de asesores médicos del sector. 

Para este mes, Hyatt buscará obtener la acreditación GBAC STAR, a través de un programa de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas basado en el rendimiento que se centrará en establecer entornos hoteleros que sean higiénicos, seguros y saludables. 

La cadena de origen estadounidense será así la primera marca de hospitalidad en comprometerse con esta acreditación, que incluye capacitación en más de 900 hoteles de Hyatt en todo el mundo. Además, esto se complementará con auditorías internas y de terceros. 

“COVID-19 cambió radicalmente el mundo tal como lo conocíamos, y cuando estemos listos para viajar de nuevo, queremos asegurarnos de que cada colaborador y huésped de Hyatt se sienta seguro de que cada aspecto de nuestro compromiso está diseñado con su seguridad en mente, y que estamos poniendo su bienestar primero", dijo Mark Hoplamazian, presidente y CEO del grupo hotelero. 

Nace la Gerencia de Higiene 


HYATT PRIMERA CADENA GBAC ESPECIALISTA DESINFECCIÓN 02

Otra de las medidas que contempla el compromiso de Hyatt es la creación de la figura del Gerente de Higiene en cada uno de sus hoteles, lo cual estará listo para septiembre de 2020. 

Las personas en este cargo tendrán la responsabilidad de que la propiedad se adhiera a las directrices y protocolos operativos, como la certificación del personal, limpieza con desinfectantes de grado hospitalario en determinadas áreas, implementar protocolos mejorados y tener estaciones desinfectantes para manos, entre otras. 

Asesoría de profesionales 


HYATT PRIMERA CADENA GBAC ESPECIALISTA DESINFECCIÓN 03

Hyatt fue de las primeras cadenas hoteleras en aplicar protocolos especiales en sus hoteles desde que comenzó la propagación del COVID-19. 

Desde el inicio reunió a un equipo global de respuesta interdisciplinario y contrató a expertos en enfermedades infecciosas y salud ocupacional. Actualmente, Hyatt continúa trabajando de la mano de expertos médicos y profesionales en la materia para afianzar su Compromiso Mundial de Cuidado y Limpieza.
Página Principal