Hoteleros de Quintana Roo se unen para lanzar campaña histórica de recuperación


HOTELEROS QUINTANA ROO CAMPAÑA HISTÓRICA RECUPERACIÓN 01
La crisis inédita generada por el COVID-19 motivó a la iniciativa privada de Cancún a diseñar una campaña que impulse el turismo, a la cual se sumó de forma inmediata todo el sector turístico de Quintana Roo, para lanzar #VenAlCaribeMexicanoX2 y #Come2MexicanCaribbean. 

La idea original nació en el seno comercial de Atelier de Hoteles y llegó a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&IM), que generó una serie de promociones y estrategias para motivar a los viajeros a regresar a Cancún

Unidad de la industria 


HOTELEROS QUINTANA ROO CAMPAÑA HISTÓRICA RECUPERACIÓN 02

Hoy se suma, en un hecho histórico, toda la cadena turística de Quintana Roo que incluye a las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya, de Cozumel y Grand Costa Maya, y a la que ya se han incorporado 200 empresas, pero está abierta a que se suban todas. 

Entre las empresas que actualmente conforman esta iniciativa se encuentran: 
  • 153 hoteles 
  • 17 tours parques y marinas 
  • 12 campos de golf 
  • 8 arrendadoras 
  • 8 agencias 
  •  restaurantes y empresas de servicios 

Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles, comentó que es una excelente oportunidad para los turistas que no conocen Cancún y para los que quieran regresar; que el turismo se reactive lo más pronto posible y regresemos a nuestra normalidad, no a la nueva normalidad. 

Estrategia y promociones 


HOTELEROS QUINTANA ROO CAMPAÑA HISTÓRICA RECUPERACIÓN 04

Vicente Madrigal, director comercial del grupo hotelero, explicó que la campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 y #Come2MexicanCaribbean juega con el número 2, no significa que las promociones sean 2x1, sino que cada empresa puede utilizar diversas estrategias para la reactivación. 

Por ejemplo, hay hoteles que por cada 2 noches de reservación regalan otras 2; o arrendadoras que al rentar un auto por 2 días o más, proporcionan otros 2 días en cortesía. 

La campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 y #Come2MexicanCaribbean se activará a través del sitio web venalcaribemexicanox2.com y también tendrá interacción en redes sociales, donde habrá concursos y el ganador podrá llevarse hasta 20 años en vacaciones pagadas. 

Respaldo institucional 


HOTELEROS QUINTANA ROO CAMPAÑA HISTÓRICA RECUPERACIÓN 04

El presidente de la AHCPM&IM, Roberto Cintrón, destacó que esta iniciativa tendrá presencia en la plataforma VisitMexico, impulsada desde el gobierno federal, así como en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). 

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, quien mañana presentará su campaña de reactivación para el estado, respaldó la estrategia que los hoteleros y otras empresas turísticas lanzaron y refrendó su compromiso para trabajar en conjunto con un mismo objetivo: reposicionar al Caribe mexicano en la mente de los turistas. 

“Que la suma de todas estas acciones contribuya a ser el primer destino turístico de América Latina en recibir visitantes”, señala Flota Ocampo. 

El director del CPTQ también comentó que hasta el momento 4 mil empresas de Quintana Roo han solicitado certificarse en temas sanitarios, lo que demuestra su compromiso por ofrecer al turista un destino seguro y apto para visitar. 

Los hoteles, empresas y otros prestadores de servicios han aprovechado los días de confinamiento para capacitarse y prepararse, por lo que se encuentran listos para reiniciar actividades cuando las autoridades de salud, federales y estatales consideren conveniente la reapertura, por ahora estimada para el próximo 15 de junio.