ASPA pone sus instalaciones a disposición del personal de salud

ASPA INSTALACIONES DISPOSICIÓN PERSONAL SALUD 01
Como una muestra más del apoyo en estos momentos de crisis, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) puso sus instalaciones a disposición del personal de salud que acude al Hospital Temporal Centro Citibanamex. 

Las instalaciones de ASPA, dada su cercanía con el recinto habilitado como unidad médica por la emergencia sanitaria del COVID-19, podrán ser usadas como centro de reclutamiento y capacitación previa de médicos, enfermeros, camilleros y personal clínico, durante las próximas semanas. 

Para garantizar la seguridad al cuerpo médico que hará uso de las áreas del sindicato, se establecieron protocolos de higiene en coordinación con el departamento de epidemiología del Hospital Temporal Centro Citibanamex. 

ASPA INSTALACIONES DISPOSICIÓN PERSONAL SALUD 02

Las instalaciones de ASPA pueden albergar hasta 1500 personas en diferentes turnos y en grupos reducidos para mantener la sana distancia. 

El secretario general del sindicato, Rafael Díaz Covarrubias, comentó “Agradecemos la confianza que la comunidad médica ha depositado en los pilotos de ASPA. Pocas veces se ha visto que la comunidad médica y aeronáutica se unen, pero lo cierto es que ambos gremios compartimos el amor por México, y hoy nos damos la mano para ayudar en este momento complicado para nuestro país”. 

Compromiso con el personal de salud 


ASPA INSTALACIONES DISPOSICIÓN PERSONAL SALUD 03

Como parte de los apoyos que ha dado ASPA durante la contingencia del COVID-19, diariamente médicos de forma gratuita por medio de Aeromar e insumos médicos desde China a México y muchos otros países de la región por medio de Aeroméxico, 

Además, han colaborado con la repatriación de mexicanos en otras partes del mundo; sin embargo, nuestro compromiso con la sociedad va mucho más allá de la cabina de pilotos. 

“En ASPA de México continuaremos buscando y ejecutando acciones para apoyar a la comunidad médica. El programa de reclutamiento y capacitación se mantendrá durante el mes de mayo y se valorará la continuidad para junio de acuerdo con la evolución de la pandemia y el retorno de las actividades operativas del sindicato”, destacó Díaz Covarrubias.