ALTA nombra a José Ricardo Botelho como su nuevo director general

El presidente de ALTA reconoció que Botelho tiene gran conocimiento de la aviación civil de América Latina

ALTA NOMBRA JOSÉ RICARDO NUEVO DIRECTOR 01
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció el nombramiento de José Ricardo Botelho como su nuevo director general y CEO, cargo que asumirá el próximo 1 de junio de 2020. 

José Ricardo Botelho, originario de Brasil, cuenta con 8 años de experiencia en el sector aeronáutico y más de 20 años de servicio público en su país. Entre otros cargos, se desempeñó como Delegado Diplomático Alterno de Brasil en la OACI y como Director Presidente de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC). 

Durante su paso por ANAC, Botelho logró importantes hitos que resultaron en un ambiente regulatorio actual, eficiente y capaz de brindar mayor competitividad al mercado aéreo brasileño. 

Credenciales que avalan 


El nuevo director general de ALTA es graduado en Derecho en la Universidad Católica de Salvador, José y cuenta con Posgrado en Ciencias Criminales de la Universidad Jorge Amado y un Posgrado en Gestión de Seguridad Publica de la Academia Nacional de Policía. 

Durante su gestión en la OACI, participó activamente en las modificaciones del texto de la Convención de Tokio, especialmente en los asuntos relacionados con seguridad de vuelo, en los trabajos pertinentes para la entrada de Brasil en Public Key Directory (PKD) de la OACI y en la sistematización de API (Advanced Passenger Information), además de haber trabajado en las reglas contra actos de interferencia ilícita (AVSEC) en pro de la aviación civil. 

Coyuntura retadora 


ALTA NOMBRA JOSÉ RICARDO NUEVO DIRECTOR 02

La pandemia del COVID-19 generó una crisis inédita que afectó duramente al sector aéreo, reto que reconoce el nuevo CEO de ALTA. “Tenemos por delante importantes retos para reactivar la economía, pero la industria es resiliente y estoy seguro de que juntos saldremos adelante”, comenta Botelho. 

“En estos primeros meses, mi misión será comprender las necesidades de nuestros miembros y los usuarios y fortalecer aún más la posición de ALTA como interlocutor con gobiernos de la región, para garantizar la implementación de las medidas más beneficiosas para todos y para el desarrollo económico y social de la región”, añadió. 

Cálida bienvenida 


El presidente del Comité Ejecutivo de ALTA y CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, avaló el conocimiento que tiene José Ricardo Botelho de la aviación civil de América Latina, “habiendo desarrollado importantes proyectos con direcciones de aviación civil de la región e implementado medidas fundamentales para el desarrollo del transporte aéreo en Brasil, durante su gestión en ANAC”. 

Botelho sustituye en la dirección de ALTA a Luis Felipe de Oliveira quien en enero pasado anunció su retiro del cargo, luego de tres años en este, periodo en el que alcanzó importantes resultados.
Página Principal