Volaris lidera como la mayor aerolínea por volumen de pasajeros en 2019

VOLARIS MAYOR AEROLÍNEA VOLUMEN TRÁFICO PASAJEROS 01
 La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, presentó sus resultados de 2019, en el que reporta haber transportado un total de 21 millones 975 mil pasajeros, lo que representa un aumento de 19.5%, comparado con el año pasado. 


De acuerdo con su presidente y director general, Enrique Beltranena, “esto convierte a Volaris en la aerolínea mexicana más grande por volumen de pasajeros y me complace señalar que ninguna aerolínea mexicana ha transportado tantos pasajeros en un año”. 

El ejecutivo señaló que “este es un resultado sorprendente y me gustaría agradecer a nuestros empleados por su arduo trabajo y dedicación en el año y agradecer a nuestros pasajeros por su continuo apoyo y lealtad”. 

“A pesar de incertidumbres económicas, nuestra estructura de línea aérea de ultra bajo costo continúa generando un mayor volumen de pasajeros a través de tarifas bajas y rutas punto a punto”, comenta el director general de Volaris. 

VOLARIS MAYOR AEROLÍNEA VOLUMEN TRÁFICO PASAJEROS 02

En detalle, durante 2019 viajaron 17 millones 654 mil pasajeros en rutas nacionales, un crecimiento de 19.1% comparado con el año anterior. En las rutas internacionales se movilizaron 4 millones 321 mil clientes, un incremento fue de 21.1%. 

Con esta cifra, Volaris rompe la barrera de los 20 millones de pasajeros transportados, pues 2018 lo cerró con 18 millones 396 mil viajeros, con los que también se colocó como la de mayor volumen de pasajeros. 

En cuanto a la demanda medida en Revenue Passenger Miles (RPM) esta aumentó 18.5%, y la capacidad medida en Millas de Asientos Disponibles (ASM) el incremento anual fue de 16.6%. 

El informe de Volaris también incluyó los resultados de diciembre, en donde destacó la apertura de cinco rutas internacionales: León-Dallas (DFW), León-Las Vegas, Zacatecas-DFW, Cancún-Los Ángeles; y la ruta nacional Mazatlán-Monterrey.