Sectur arranca estrategia digital con vídeos para los mercados de Canadá y Australia

SECTUR ARRANCA ESTRATEGIA DIGITAL CANADÁ AUSTRALIA 01
La Secretaría de Turismo federal (Sectur) puso en marcha la estrategia digital de promoción anunciada en días pasados, que servirá para la contención y acompañamiento de la crisis originada por la pandemia del COVID-19. 



En este arranque se lanzaron dos vídeos a través de la plataforma de VisitMexico, uno dirigido al visitante de Canadá y otro al de Australia; ambos con énfasis en el mensaje “Quédate en casa, viajaremos después”. 



El material audiovisual también fue distribuido a las embajadas y consulados de México, así como a las confederaciones, cámaras, asociaciones y sindicatos relacionados con el sector turismo.


La estrategia digital de Sectur a través de VisitMexico, se desarrolló en conjunto con el Comité de Crisis del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), y en estos vídeos se presentan elementos destacados de la geografía, cultura y gastronomía de México.


El vídeo dirigido al mercado canadiense se realizó tanto en inglés como en francés; y junto con el realizado para Australia, forman parte de las medidas para mitigar la afectación que sufre la industria turística nacional, por la pandemia del COVID-19. 

Estrategia probada 


SECTUR ARRANCA ESTRATEGIA DIGITAL CANADÁ AUSTRALIA 02

Con estos vídeos, Sectur retoma una idea que en su momento arrojó resultados interesantes. Enviar un mensaje especialmente dirigido a un mercado emisor genera empatía, confianza y vínculo entre los viajeros y los destinos de México. 

Fue hace tres años cuando se implementó esta idea, en la que se produjeron más de 10 videos que paulatinamente se iban lanzando a los principales mercados emisores de viajeros para México en el exterior. 

Entonces el mensaje era Querido, seguido del nombre del país, y se apoyaba de las similitudes o vínculos que había entre ambos países. La estrategia por aquellos años buscaba sopesar el impacto de la imagen de inseguridad que circulaba en los medios nacionales e internacionales. 

Nuevos retos 


SECTUR ARRANCA ESTRATEGIA DIGITAL CANADÁ AUSTRALIA 03

Hoy el obstáculo a vencer es otro y de mucho mayor impacto, pues se trata de una crisis global que paralizó a la industria turística, cuya recuperación se estima lenta por la situación económica y por el temor a que continúen los brotes de COVID-19. 

Por ello, desde ya los expertos en marketing turístico y los destinos están depositando la apuesta en las herramientas digitales para mantener vigentes sus marcas y oferta turística, para estar en la mente de los viajeros una vez que se retome la actividad.