Quintana Roo: se incrementan las restricciones de movilidad por la entidad


QUINTANA ROO INCREMENTAN RESTRICCIONES MOVILIDAD ENTIDAD 01
Ante el escenario de dispersión comunitaria del COVID-19, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se implementarán medidas más severas para proteger a las personas de algún contagio, especialmente las más vulnerables. 

A través de un mensaje, Carlos Joaquín agradeció a la población que ha seguido las recomendaciones, especialmente quedarse en casa, sin embargo, destaca que hay varios que no lo hacen, y comprometen su salud y la de los demás. 

“He tomado la decisión firme de extremar el distanciamiento social, intensificar las medidas de higiene, disminuir el tránsito vehicular y restringir la movilidad de las personas en nuestras ciudades” explicó el gobernador de Quintana Roo. 

Nuevas restricciones impuestas 


QUINTANA ROO INCREMENTAN RESTRICCIONES MOVILIDAD ENTIDAD 02

Las medidas anunciadas por Carlos Joaquín son las siguientes: 


· Sólo se permitirá el desplazamiento a quienes realicen actividades esenciales, requieran atender cuestiones de salud o abastecerse de productos. 

· Habrá cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles, en los municipios de Quintana Roo. 

· Las patrullas y vehículos oficiales seguirán exhortando a la población para que permanezca en casa. 

· No se permitirá ninguna reunión o congregación. 

· Será obligatorio el uso de cubrebocas para movilizarse en la calle; la policía estará entregando para ayudar a la población. 

· En los establecimientos comerciales deberá respetarse la sana distancia de al menos metro y medio entre personas. 

· Quienes acudan por abasto deberán moverse de forma individual y preferentemente al establecimiento más cercano a su domicilio. 

· Al menos una vez a la semana, se deberá contestar el cuestionario de signos y síntomas, que está disponible en la página de la Secretaría de Salud y del gobierno del estado. 

· Los centros de abasto deberán extremar las medidas sanitarias. 

· Sólo podrán estar en funcionamiento los establecimientos considerados esenciales, y el personal deberá portar cubrebocas. El resto deberán permanecer cerrados o serán clausurados. 

· Se disminuye el horario de la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos. 

QUINTANA ROO INCREMENTAN RESTRICCIONES MOVILIDAD ENTIDAD 03

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a los quintanarroenses: “Entendamos que en estos momentos todos nos necesitamos. Son momentos de solidaridad para preservar la vida”. 

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal (SSa), hasta este lunes se registran 5,014 casos positivos de COVID-19, de los cuales 239 están en Quintana Roo, siendo el sexto lugar a nivel nacional con más casos. 

En cuanto a decesos, se confirmaron 332, 22 de ellos en el estado del sureste mexicano.