Puerto Morelos participa en la estrategia nacional para la recuperación turística

PUERTO MORELOS PARTICIPA ESTRATEGIA NACIONAL RECUPERACIÓN 01
Por invitación de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), la presidenta municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, Laura Fernández Piña, participó en la mesa interdisciplinaria en donde se diseñó la estrategia nacional para la recuperación turística, anunciada esta semana. 

Como representante de los municipios turísticos, Fernández Piña presentó sus propuestas y comentarios con el propósito de definir una propuesta seria y responsable, para mantener la confianza de los mercados internacionales. 

En la reunión virtual, la alcaldesa de Puerto Morelos pidió mantener el esfuerzo conjunto, porque “solo con unidad y colaboración de todos, esta industria saldrá avante de la actual emergencia como ha ocurrido en situaciones similares”. 

“Además, indicó que este entorno implica la adopción de medidas extraordinarias a acatar como ciudadanos, con el fin de frenar la velocidad del contagio”, comentó la funcionaria. 

PUERTO MORELOS PARTICIPA ESTRATEGIA NACIONAL RECUPERACIÓN 02

Laura Fernández destacó que aunado a la estrategia nacional presentada por Sectur y VisitMexico, en Puerto Morelos se impulsará la reactivación con el apoyo de recursos propios hacia proyectos de infraestructura que generarán derrama económica y empleos para los habitantes. 

Laura Fernández destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, se tiene una permanente comunicación con Sectur; así como con representantes de la industria turística como líneas aéreas, agencias de viajes y hoteleros. 

Lo anterior con el objetivo de “apuntalar la estrategia unificada que reactive al motor económico de los municipios turísticos de México”, señala la alcaldesa de Puerto Morelos. 

Medidas de prevención 


PUERTO MORELOS PARTICIPA ESTRATEGIA NACIONAL RECUPERACIÓN 03

Desde la semana pasada, en Puerto Morelos se cerraron los accesos a las playas como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria del COVID-19. 

La alcaldesa, quien colocó una bandera roja en la playa de la Ventana al Mar, giró instrucciones a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para vigilar que se cumpla la restricción del paso a la franja costera.