Destinos de Quintana Roo refuerzan medidas sanitarias en áreas públicas

DESTINOS QUINTANA ROO REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS 01
Los principales destinos turísticos de Quintana Roo: Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen (Solidaridad) han reforzado las acciones para mitigar la propagación del COVID-19, con acciones como sanitización y cierre de áreas públicas y operativos para evitar concentraciones de vacacionistas. 

DESTINOS QUINTANA ROO REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS 02

El COVID-19 eliminó la esperanza de los viajeros de disfrutar la Semana Santa y para los empresarios es un duro golpe en su economía, sin embargo están conscientes que es la única forma de evitar más contagios, por lo que acatan las indicaciones de las autoridades de salud. 

Tecnología de punta 


DESTINOS QUINTANA ROO REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS 03

En Cancún se intensificaron las tareas de vigilancia para evitar concentraciones masivas de personas. Las medidas implementadas desde finales de la semana pasada incluyen cierres de vialidades, filtros en puntos estratégicos, vigilancia con drones y cierre de playas. 

En los cierres de avenidas se dejará pasar a los transportes que lleven mercancía, insumos básicos o cosas muy indispensables, mientras que al resto se les exhortará a regresar a sus casas, indicó Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún. 

Cierre de playas 


DESTINOS QUINTANA ROO REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS 04

En Puerto Morelos, la alcaldesa, Laura Fernández Piña, supervisó el cierre de accesos a las playas del municipio. El capitán de Puerto, contralmirante Marco Antonio Pescina Ávila, anunció que fue decretado el cierre del puerto para actividades náuticas recreativas. 

El muelle fiscal sigue recibiendo carga ya que es una actividad esencial para el abasto de consumo, observando las disposiciones de sana distancia y medidas preventivas. 

Sanitización de áreas 


DESTINOS QUINTANA ROO REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS 05

En Playa del Carmen, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, instruyó para la sanitización de espacios públicos y áreas concurridas. El gobierno de Solidaridad sigue exhortando a la población a permanecer en sus casas. 

Además, se han implementado medidas de contención en los tres filtros que conectan a Cancún, Tulum y El Tintal (camino a Mérida). La revisión y sanitización incluye taxis, mototaxis, tricitaxis, autobuses, parques acuáticos, entre otros sitios y mobiliario público y privado.