Norwegian Cruise estudia plan de mitigación de costos para garantizar liquidez

Como muchas compañías de la industria turística, Norwegian Cruise Line Holdings ya trabaja en las medidas para mitigar el impacto financiero y operativo que generó la pandemia de COVID-19


NORWEGIAN CRUISE PLAN MITIGACIÓN COSTOS LIQUIDEZ 01
La naviera que opera Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y las marcas Regent Seven Seas Cruises, anunció una agresiva reducción de gastos. En lo que corresponde a operación de cruceros, incluye reducir aquellos asociados a la nómina de la tripulación, combustible, seguros y cargos portuarios. 

Norwegian también informó que limitará o diferirá significativamente los gastos de marketing en la primera mitad del año; e introdujo una semana laboral temporal acortada y redujo las horas de trabajo con una reducción salarial proporcional del 20% para los miembros del equipo costero, entre otras acciones. 

Visión hacia adelante 


NORWEGIAN CRUISE PLAN MITIGACIÓN COSTOS LIQUIDEZ 02

Frank del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings, se muestra optimista ante la situación, pese a la interrupción del sector turístico en el mundo. 

“Nuestros huéspedes continúan demostrando su deseo de vacaciones en crucero a medida que continuamos experimentando la demanda de viajes en el futuro a través de nuestras tres marcas. Cuando llegue el momento, estaremos listos para reanudar las operaciones de manera segura y dar la bienvenida a nuestros huéspedes leales a bordo”, comentó. 

“También hemos tomado medidas decisivas para proteger el futuro de la compañía al reforzar nuestra posición de liquidez a través de la mitigación de costos y medidas de conservación de efectivo, así como al buscar fuentes adicionales de liquidez para ayudarnos a capear esta pandemia global”, agregó Del Río. 

Nuevos protocolos de salud 


NORWEGIAN CRUISE PLAN MITIGACIÓN COSTOS LIQUIDEZ 03

A raíz de la pandemia por COVID-19, Norwegian también ya desarrolla una estrategia integral y rigurosa de protocolos de salud y seguridad para sus pasajeros y tripulación, que incluyen entre otras medidas incluye la detección oportuna, protocolos y planes de limpieza y desinfección mejorados para el distanciamiento social. 

Norwegian Cruise Line Holdings, que ya aplicaba algunos de estos protocolos antes de la suspensión de actividades, trabaja de cerca con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, así como con autoridades de los países en donde opera para adecuarse a las medidas impuestas en cada lugar, para garantizar la salud, seguridad y protección de sus huéspedes una vez que reinicien las actividades.
Página Principal