Líneas de cruceros amplían suspensión de actividades hasta el 30 de junio

LINEAS CRUCEROS AMPLIAN SUSPENSIÓN ACTIVIDADES 01
La pausa en las operaciones de las compañías de cruceros Holland America Line, Seabourn y Princess Cruises, que propició la emergencia sanitaria del COVID-19, se extenderá hasta el próximo 30 de junio. 

Sería a mediados de mayo cuando las líneas de cruceros ya habían contemplado levantar esta suspensión temporal y retomar las actividades, sin embargo la alerta sanitaria continúa, los puertos se mantienen cerrados y aún sigue sin verse en el corto plazo una fecha para reanudar. 

Las navieras mantienen un estrecha comunicación con el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, para seguir de cerca la evolución de la pandemia, en el país que desde hace unas semanas se colocó en el primer lugar mundial de infectados y fallecidos por coronavirus. 

Holland America Line 


LINEAS CRUCEROS AMPLIAN SUSPENSIÓN ACTIVIDADES 02

La compañía de cruceros canceló todas las salidas de Alaska para el verano de 2020 en Maasdam, Noordam, Oosterdam, Volendam y Westerdam, así como los viajes mar y tierra que contemplan un recorrido a Denalí y el Yukón, entre otros programas. 

Tener que retrasar los cruceros de verano y cancelar nuestros recorridos terrestres durante toda la temporada es lo más responsable, pero también es muy decepcionante y el primero en nuestros más de 70 años de llevar huéspedes a Alaska ", dijo Orlando Ashford, presidente de Holland America Line. 

Las políticas de cancelación previamente anunciadas por la empresa se mantienen. Ya sea el reembolso del 100% del paquete o un crédito con un valor de 125% de tarifa crucero base, más crédito a bordo por 250 dólares, con opción a usarse hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Seabourn 


Las operaciones globales para sus cinco cruceros también se reprogramarán a partir del próximo 1 de julio, decisión que representa una respuesta proactiva a las circunstancias impredecibles que evolucionan de la respuesta global a la situación COVID-19

Para Seabourn aplica la misma política de reembolso que Holland America Line, y los huéspedes que opten por el crédito, deberán reservar antes el 30 de diciembre de 2020. 

Princess Cruises 


LINEAS CRUCEROS AMPLIAN SUSPENSIÓN ACTIVIDADES 03

La pausa voluntaria de la naviera estaba programada durante 60 días, pero igualmente se amplió hasta el 30 de junio de 2020. También confirmó las cancelaciones de todos los cruceros y servicio mar y tierra por el Golfo de Alaska. 

Cada barco tendrá una fecha única de regreso al servicio, basada en los itinerarios de cruceros publicados anteriormente, con algunas modificaciones, con salida después del 1 de julio, informó la compañía de cruceros. 

Esperamos que todos los afectados por estas cancelaciones, especialmente nuestros invitados, socios asesores de viajes, compañeros de equipo y las comunidades que visitamos, comprendan nuestra decisión de hacer nuestra parte para proteger la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros invitados y equipo, comentó Jan Swartz , presidente de Princess Cruises.