Llega la plataforma digital que salvará a la industria turística

LLEGA PLATAFORMA DIGITAL SALVARÁ INDUSTRIA TURÍSTICA 01
La fuerte crisis generada por el COVID-19 en el sector turístico requerirá la solidaridad y unión, y esa es la apuesta de “Salvemos al Turismo” la plataforma online que lanzan este lunes Brisa Amaya, presidenta de la Convivencia Femenina Turística (Confetur), en colaboración con Ricardo Alemán, de la Agencia Comunícalo. 


Con el objetivo de acelerar la recuperación del sector turístico, Salvemos al Turismo reunirá a la industria nacional e internacional en un solo lugar, y sea visible para todos los viajeros, quienes podrán acceder a la oferta de su interés. 

Una de las ventajas de Salvemos al Turismo es que es gratuito tanto para los proveedores que mostrarán su oferta, como para los viajeros, pues el fin es conectarlos de manera práctica. La plataforma reúne todos los esfuerzos y los concentra en un solo mensaje. 

LLEGA PLATAFORMA DIGITAL SALVARÁ INDUSTRIA TURÍSTICA 02

Esta herramienta permitirá darle presencia digital de las marcas, y así, en lugar de que cada una invierta en su mensaje individual y una estrategia propia, será parte del gran concentrado de oferta de donde el viajero podrá seleccionar el de su interés. 

Brisa Amaya comenta que Salvemos al Turismo “es una plataforma útil pues se ofrecerán descuentos, promociones y facilidades para viajar a múltiples destinos nacionales e internacionales. El consumidor obtiene ese beneficio y al mismo tiempo ayuda a la industria turística”. 

Ejes de impulso 


LLEGA PLATAFORMA DIGITAL SALVARÁ INDUSTRIA TURÍSTICA 03
La presidenta de Confetur destaca que la crisis de la pandemia que vivimos ahora, demostró que el mundo digital ya no es solo una opción, sino una obligación. Por otro lado, el consumidor busca marcas que sean útiles. 

“Los consumidores se muestran más sensibles y receptivos frente a los mensajes que convocan al apoyo, solidaridad y liderazgo: ‘consume local’”, comenta Amaya quien agrega, que no es tiempo de esperar a que la situación se normalice. “La agilidad para adaptarse a los cambios es imprescindible”. 

En las últimas semanas, el tiempo de los consumidores en línea incrementó 52%; tomando esto en cuenta Salvemos al Turismo permitirá aprovechar y captar el tiempo y atención de estos internautas, perfilando y asegurando la venta, aunque el viaje sea después. 

¿Cómo sumarse? 


LLEGA PLATAFORMA DIGITAL SALVARÁ INDUSTRIA TURÍSTICA 03

Los proveedores de servicios turísticos como agencias de viajes o tour operadores solo tienen que inscribirse y mandar su oferta. La plataforma también puede asesorarlos en el diseño de su mensaje para que su mensaje capte la atención. 

Las oficinas de turismo o similares también pueden tener presencia a través del plataforma de la plataforma. Esto incluye la promoción del destino a través de banners, notas y video. 

Para los proveedores hay tres opciones, desde la Básica, en donde se inscribe y se sube el anuncio; la Intermedia es para quien requiere más visibilidad, quienes a través de una inversión aparecerán en la lista de favoritos al inicio de la plataforma; y la Avanzada, donde además de invertir para tener esta posición podrán contar con banners y menciones específicas de la oferta en redes sociales

Salvemosalturismo.com es el sitio donde se concentrará la oferta turística, y para ser parte de esta, podrás contactar vía correo electrónico a presidencia@confetur.com.mx o ricardo.aleman@agenciacomunicalo.com