Interjet aclara plan de transformación y red de rutas para abril

INTERJET ACLARA PLAN TRANSFORMACIÓN RUTAS ABRIL 01
Luego de los rumores que han circulado por distintas fuentes, Interjet comunicó a sus socios comerciales la situación de su proceso de transformación, así como el plan de rutas para este mes en el marco de la contingencia por el coronavirus. 


El comunicado firmado por William Shaw, director general de Interjet, y Julio Gamero, director Comercial de la aerolínea, detalla que entre otros temas, se lleva a cabo la revisión de todas sus relaciones contractuales en busca de actualizarlas y tener las mejores condiciones posibles en el mercado. 

COVID-19 cambia el panorama 


La pandemia del coronavirus que impacta seriamente al sector aéreo, es otro obstáculo para los planes de Interjet, pues aún superada la crisis tomará tiempo que los mercados recuperen los niveles que se tenían antes de la contingencia. 

“Con esto en mente, estamos adelantando un plan para renegociar condiciones de nuestros contratos de arrendamiento e incluso explorando la opción de devolver equipos cuyas condiciones contractuales estén por fuera de mercado”, se lee en el documento. 

Como medidas urgentes y extraordinarias ante la evolución de la pandemia, Interjet suspendió temporalmente sus operaciones internacionales, y redujo la nacional, para ajustarse a la drástica disminución de la demanda. 

Servicio esencial 


A pesar del golpe a la industria, el transporte aéreo es muy necesario durante la contingencia sanitaria. En este tenor, Interjet acató la solicitud de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para garantizar la conectividad entre las principales ciudades del país. 

La aerolínea mexicana informó que durante el mes de abril las rutas disponibles serán las siguientes:

INTERJET ACLARA PLAN TRANSFORMACIÓN RUTAS ABRIL 02

Interjet informó que no se descarta incorporar otras rutas conforme las condiciones y la demanda lo permitan. Además, reiteró sus políticas de flexibilidad de cambios y cancelaciones, mismas que se amplían hasta el 30 de abril. 

Medidas adicionales 


INTERJET ACLARA PLAN TRANSFORMACIÓN RUTAS ABRIL 03

Respecto a la flota de la aerolínea, se informó que ante la baja de operaciones se han resguardado equipos en los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca y en algunas ciudades de Estados Unidos. Con esto desmiente la información que circuló, respecto a que los arrendadores le retiraron los aviones a Interjet. 

Adicional a esto, la Sección 15, el sindicato de trabajadores, cerró filas con la compañía para proteger las fuentes de empleo de los casi 6 mil trabajadores que prestan sus servicios con el objetivo de coadyuvar a mantenerlas y ajustar la planta laboral a la reducida demanda. 

Esta emergencia sanitaria representa un reto inédito para el sector aéreo, confiamos en que la duración de esta contingencia no se prolongue, para no provocar daños más severos a las industrias turística y de aviación, sectores estratégicos para el desarrollo económico en México y el mundo.