Interjet ajustará 40% capacidad de asientos en sus vuelos


INTERJET AJUSTARA CAPACIDAD ASIENTOS VUELOS 01
La aerolínea mexicana, Interjet, ajustó 40% la capacidad de asientos en sus vuelos, como medida de seguridad para sus pasajeros ante el brote de COVID-19, y ante una previsible reducción en la demanda del mercado. 

De acuerdo con la línea aérea, la medida no afectará la calidad del servicio que caracteriza a Interjet; además presentó su flexible política de cambio de vuelos. 

El ajuste de los vuelos de Interjet será de acuerdo con las disposiciones que determinen los gobiernos de los países en donde tienen operaciones, frente a la pandemia del COVID-19. 

William Shaw, director general de Interjet, apuntó “Se trata de una medida responsable frente a la situación actual que enfrenta la industria aérea y el sector turístico, por el tema del coronavirus, especialmente para proteger la salud de nuestros pasajeros, de la tripulación y empleados”. 

Condonación de cargos 


INTERJET AJUSTARA CAPACIDAD ASIENTOS VUELOS 02

Interjet anunció también que condonará el cargo por cambio de vuelos en todas sus rutas, por la situación que prevalece por el COVID-19. Esta política será válida para compras a partir del 13 de marzo, para viajar hasta el 31 de mayo. 

Para este caso, no habrá cobro de cargo para el cambio de fecha ni cambio de ruta. Solo se cobraría la diferencia de tarifa en caso de existir, para este último caso; misma que deberá ser cubierta al solicitar el cambio. 

Interjet detalló que los cambios deberán solicitarse 24 horas antes de la salida y aplica un periodo de embargo del 6 al 19 de abril de 2020. Además, los pasajeros pueden beneficiarse al adquirir alguno de los servicios complementarios de las familias tarifarias. 

Estas contemplan: cambio de nombre, adelantos de vuelo el mismo día y cambio de itinerario entre 4 y 24 horas antes del vuelo.